06 feb. 2026

Keys vence a Kuznetsova y conquista Cincinnati

La estadounidense Madison Keys, de 24 años, decimosexta cabeza de serie, se proclamó este domingo, nueva campeona del torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati, al vencer en la final por 7-5 y 7-6 (5) a la rusa Svetlana Kuznetsova, que llegó al cuadro principal por invitación.

Madison Keys nota.jpg

Madison Keys triunfa en Cincinnati.

Foto: Gentileza

El partido, que duró una hora y 44 minutos, convirtió a Keys en la primera campeona estadounidense del torneo desde que Serena Williams lo ganó en la edición del 2015.

Keys, que se lleva un premio de USD 544.500 y 900 puntos para la clasificación de la WTA, logró la cuarta victoria en los enfrentamientos que ha tenido como profesional con Kuznetsova, quien recibió un premio de USD 269.576 y 585 puntos.

La nueva campeona de Cincinnati, que no jugaba una final en pista dura desde la del Abierto de Estados Unidos del 2017 que perdió frente a su compatriota Sloane Stephens, logró su segundo título individual en lo que va de temporada después de conseguir el primero en Charleston, el pasado abril.

Mientras que Kuznetsova, ex número dos del mundo, y dos veces campeona de un torneo de Grand Slam, no pudo convertirse en la quinta tenista rusa que consiguiese el título en Cincinnati.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.