23 abr. 2026

Keys vence a Kuznetsova y conquista Cincinnati

La estadounidense Madison Keys, de 24 años, decimosexta cabeza de serie, se proclamó este domingo, nueva campeona del torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati, al vencer en la final por 7-5 y 7-6 (5) a la rusa Svetlana Kuznetsova, que llegó al cuadro principal por invitación.

Madison Keys nota.jpg

Madison Keys triunfa en Cincinnati.

Foto: Gentileza

El partido, que duró una hora y 44 minutos, convirtió a Keys en la primera campeona estadounidense del torneo desde que Serena Williams lo ganó en la edición del 2015.

Keys, que se lleva un premio de USD 544.500 y 900 puntos para la clasificación de la WTA, logró la cuarta victoria en los enfrentamientos que ha tenido como profesional con Kuznetsova, quien recibió un premio de USD 269.576 y 585 puntos.

La nueva campeona de Cincinnati, que no jugaba una final en pista dura desde la del Abierto de Estados Unidos del 2017 que perdió frente a su compatriota Sloane Stephens, logró su segundo título individual en lo que va de temporada después de conseguir el primero en Charleston, el pasado abril.

Mientras que Kuznetsova, ex número dos del mundo, y dos veces campeona de un torneo de Grand Slam, no pudo convertirse en la quinta tenista rusa que consiguiese el título en Cincinnati.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño y Olimpia igualaron este sábado en el superclásico de futsal disputado en el COP.
Roland Garros incrementará un 9,5 % la dotación prevista para la próxima edición, que ascenderá a 61,7 millones de euros, de los que 2,8 millones se los llevará cada uno de los dos ganadores individuales, 300.000 euros más que en 2025, según se anunció este jueves.
La Albirroja goleó a Uzbequistán 7-0 en semifinales y define el título de la UEFA Friendship Cup ante Turquía, el viernes 17.
Dirigentes acordaron el inicio de la Liga Premium, con el juego entre Olimpia y Cerro Porteño a disputarse el sábado 18 en el Comité Olímpico Paraguayo.
El primer gran duelo del año, el que sitúa cara a cara a los dos mejores tenistas del planeta, cayó del lado del italiano Jannik Sinner, que arrebató al español Carlos Alcaraz la corona del Masters 1.000 de Montecarlo y, de paso, el número uno del mundo, tras vencer por 7-6 (5) y 6-3.
La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa, Los Pynandi, obtuvieron una nueva consagración.