El portero costarricense Keylor Navas, presentado este viernes por el Newell’s Old Boys de Argentina, dijo sentirse “con confianza” y estar en “perfectas condiciones para poder empezar a jugar”, tras haber pasado el último semestre como jugador libre, después de su salida del Paris Saint Germain francés.
“Durante este tiempo estuve fuera de las canchas a nivel de equipo, pero seguí trabajando y entrenando fuerte”, explico en conferencia de prensa el portero de 39 años, multicampeón con el Real Madrid y que también pasó -en el campeonato español- por el Levante y el Nottingham Forest inglés, entre otros clubes.
Navas destacó que está “con muchísima fuerza y muchísimas ganas” y se puso a disposición del entrenador de Newell’s, Mariano Soso, para ocupar la portería de ‘La Lepra’ de inmediato.
“Conocía al club, la trayectoria, las grandes figuras que han pasado por este gran club, el legado que han dejado”, añadió, y reveló que previo a su incorporación tuvo una charla con Lionel Messi, surgido de las divisiones inferiores de Newell’s y con quien el portero compartió plantel en el Paris Saint Germain.
Navas asistió este jueves al debut de su nuevo club en el torneo Apertura de la Liga Profesional de Argentina, que culminó con derrota por 0-1 ante Independiente Rivadavia en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
El portero fue ovacionado por la afición ‘leprosa’ durante el entretiempo, y durante la conferencia de este viernes agradeció el “impresionante” recibimiento: “Yo sabía que el ambiente era muy bueno porque ya había escuchado, pero vivirlo ahí me puso los pelitos de gallina”.
Navas fue presentado por el presidente del club, Ignacio Astore, y el asesor deportivo, el exfutbolista Rubén Capria.
“Necesitamos esta clase de jugadores que nos jerarquicen como club, que jerarquicen el vestuario y que jerarquicen el fútbol argentino”, señaló Capria, que subrayó además que la decisión de fichar al internacional costarricense no es solo “un beneficio para Newell’s sino un beneficio para todo el fútbol argentino”. EFE