05 may. 2026

Kárting: Paraguayos a la pista en Colombia

Paraguay dice presente en Cajicá, Colombia, en la Rotax Max Challenge South América 2021, competencia continental de kárting.

a-correr-el-team-paraguay-kcp-ruge-tierras-cafeteras.jpeg

A correr. El team Paraguay KCP ruge en tierras cafeteras.

Desde hoy y hasta el próximo sábado se corre la Rotax Max Challenge South América 2021 de kárting, donde ocho corredores paraguayos intentarán estar en las Grand Finals de Bahréin, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Serán 150 competidores en este certamen a nivel continental buscando la clasificación a Bahrein; solo seis cupos serán los continentales.

Por el Team Paraguay KCP correrán los pilotos: Fernando Saúl González, Benjamín Bernal, Iván Benítez Bejarano, Alberto Antebi, Giovanni Venzano, Alberto Benítez Bejarano, Franco Yaluk y Alejandro Samaniego.

FÓRMULA 1. Por la máxima categoría del deporte motor, este domingo se disputó el Gran Premio de Turquía, donde el piloto finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes finalizó primero, seguido por el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.

Verstappen se adueña del liderazgo en el campeonato de pilotos, por sobre Lewis Hamilton, quien finalizó quinto, ayer. El mexicano Sergio Pérez completó el podio.

Más contenido de esta sección
Este viernes falleció el histórico y legendario Alex Zanardi, un hombre que inspiró a miles con su historia de superación y que tuvo un gesto maravilloso con nuestro compatriota Julio González Ferreira.
El italiano Alex Zanardi, expiloto de Fórmula Uno y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas, ha muerto a los 59 años, dejando un legado de superación dentro y fuera de la competición, tras una vida dedicada al deporte y a la capacidad de sobreponerse a la tragedia.
El Grand Prix Latam, que se realizó del 23 al 25 de abril y donde participaron clubes de siete países, fue ganado por Centro Deportivo Syc Paraguay.
ORGULLO. El tenista paraguayo Daniel Vallejo se metió hasta la tercera ronda en su primer ATP Masters 1000 y demostró que está para grandes cosas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que accedió a dieciseisavos de final del Masters 1.000 de Madrid tras ganar este sábado al estadounidense Learner Tien, vigésimo primer jugador del mundo, por 6-4 y 6-3, dijo sentirse “feliz de que la gente se entusiasme” con él en nuestro país.
El tenista paraguayo Dani Vallejo quiere seguir haciendo historia y ya se alista para enfrentar en la tercera ronda del ATP Master 1000 de Madrid al número 13 del mundo, el italiano Flavio Cobolli.