29 mar. 2024

karate: Leyla Servín apunta al protagonismo

La karateca buscará un lugar en el podio en los Juegos Odesur Asu 2022. Leyla Servín es una de las atletas nacionales que aspiran protagonismo en la justa.

Leyla Servín, con el Karate en su ADN

Leyla Servín, con el Karate en su ADN.

Foto: Gentileza

El karate es una de las disciplinas de mayor tradición en el marco de los Juegos Suramericanos Odesur, cuya edición en 2022 se cumplirá en Asunción, Paraguay. Leyla Servín es una de las atletas nacionales que aspiran protagonismo en la justa que tendrá su desarrollo en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Con más de 15 años de experiencia, la marcialista de 25 años apunta para la justa: “Desde los 10 años me dedico a esto, como un estilo de vida, hasta que llegué a la edad para competir y representar al país”, remarcando el compromiso familiar en la disciplina: “Nosotros somos 4 hermanos, todos estamos en la selección y clasificamos para ASU2022, en diferentes categorías porque es por peso en karate. Mis padres siempre me apoyaron, mi mamá nos llevaba y traía de las prácticas, también siempre nos acompañan a todos los torneos nacionales”.

CAMINO A LOS JUEGOS. “El proceso fue inicialmente por Zoom debido a la pandemia, pero desde que estoy entrenando de forma presencial, siento más presión y cada día me esfuerzo más por mejorar mi marca, mi velocidad y pulir las técnicas”, expuso Servín acerca de cómo se preparó para la competencia en la que apunta a ganar destaque para pelear un lugar en el podio.

Leyla representó a nuestro país en diferentes competencias internacionales, trayendo varias medallas. En los Juegos Suramericanos de Cochabamba de 2018 deslumbró obteniendo la medalla de plata en la modalidad Kumite menos de 50 kg. En el 2019 se quedó con el bronce en Toledo, España. Participó del torneo Trofeo Corpus Christi de Karate.

El 23 abril de la presente temporada, Servín obtuvo la medalla de bronce en el marco del XXX Campeonato Sudamericano Senior que se cumplió en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.