17 feb. 2026

Kane lidera la goleada del Bayern ante el Dortmund

El Bayern se impuso este sábado por 0-4 al Borussia Dortmund, con un gol de Dayoy Upamecano y tres de Harry Kane, con lo que el club bávaro alejó los fantasmas que aparecieron tras la eliminación de la Copa de Alemania a manos de un equipo de tercera división.

Bundesliga - Borussia Dortmund vs FC Bayern Muenchen

Harry Kane fue figura en la victoria del Bayern.

FRIEDEMANN VOGEL/EFE

El Bayern pareció salir al campo dispuesto a disipar todas las dudas que se habían venido planteando en los últimos días, y con una situación personal tensa debido a las bajas de Joshua Kimmich y a Mathjis de Light y a que el estado de forma de sus sustitutos naturales,Upamecano y Leon Goretzka no era claro

Tanto Upamecano como Goretzka venían de lesiones y estaban por primera vez en la convocatoria desde que volvieron al entrenamiento y contra lo habitual en un caso así empezaron como titulares y pusieron lo suyo para decantar el partido a favor del Bayern en la primera parte.

Upamecano abrió el marcador en el minuto 4 con un remate de cabeza a saque de esquina lanzado por Leroy Sané desde la banda derecha. Goretzka, por su parte, comandó el contragolpe que llevó al segundo gol en el minuto 9 a centro de Sané.

Upamecano, que era la gran duda tras una lesión muscular, tuvo además un rendimiendo sólido en el cenro de la defensa, al lado de Minjae Kim.

El Dortmund a lo largo de la primera parte sólo tuvo una ocasión clara, un remate desviado de Donyel Malen ya en el descuento.

El Bayern tuvo un par de llegadas, un cabezazo de Goretzka que pegó en Mats Hummels y un remate de chilena del propia Goretzka que salió desviado. Además hubo un remate al poste de Kane aunque estaba en fuera de juego.

Upamecano aguantaría una hora. Después sería relevado por Aleksander Pavlovic y Goretzka pasaría a a jugar de central.

La segunda parte empezó con una excelente ocasión del Bayern en los pies de Jamal Musiala, a pase de Kane, y con una gran parada de Kobel. Pero luego hubo una fase en que el Dortmund tuvo claramente la iniciativa ante un Bayern que había relajado un poco las marcas, probablemente acusando el desgaste físico de la primera parte.

En el 56 Manuel Neuer tuvo su primera intervención en el partido ante un remate de Marko Reus y el balón estaba con demasiada frecuencia cerca del área del Bayern. En el 67 hubo otra buena ocasión en los pies de Felix Nmecha.

Sin embargo, los bávaros eran peligrosos en jugadas de contragolpe. En el 58 Kobel había reaccionado con una buena parada ante una buena ocasión de Sané y un gol de Musiala fue anulado por fuera de juego milimétrico de Kane.

En esa fase del partido el Bayern necesitaba el gol de la sentencia para tener seguridad ante un Dortmund que presionaba y la sentencia llegó, en el 72, por intermedio de Kane que marcó con un remate dentro del área a centro de Kingsley Coman desde la derecha.

Ya el Dortmund no tuvo capacidad de reacción y el Bayern logró incluso el cuarto en el descuento, marcado por Kane tras recuperación de pelota y pase de Pavlovic

Ficha técnica:

0 Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Sule, 46), Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Sabitzer, Özcan (Nmecha, 57); Malen (Adeyemi, 57), Reus, Brandt (Moukoko, 66); Füllkrug (Haller, 79).

4 Bayern: Neuer; Mazraoui, Upamecano (Pavlovic, 60), Kim, Davies; Laimer, Goretzka; Coman, Musiala (Choupo Moting, 89), Sané (Müller, 89); Kane.

Goles: 0-1 (min 4, Upamecano), 0-2 (min 9, Kane), 0-3 (min 72, Kane), 04- (min 92, Kane)

Árbitro: Dennis Aytekin. Amonestó a Sané, Hummels, Ryerson, Sabitzer, Laimer y al entrenador del Bayern, Thomas Tuchel

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en la Signal Iduna Park de Dortmund.EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.
El Girona ahondó este lunes en la herida del Barcelona y consiguió una victoria que es un golpe sobre la mesa en la ajustada pelea por la salvación, e incluso por Europa, y que alimenta más si cabe las dudas que dejó el equipo de Hansi Flick con la dolorosa goleada encajada ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-0).
El Al Hilal saudí se mantiene como líder del grupo Oeste de la Liga de Campeones de Asia al ganar este lunes en la octava jornada al Al-Wahda emiratí por 2-1 con un doblete del uruguayo Darwin Núñez.
Eden Hazard, exjugador del Real Madrid retirado hace casi tres años a causa de los problemas físicos, reconoció que actualmente se siente “más taxista que futbolista” por la vida tranquila que lleva como padre de cinco hijos.
El Rayo Vallecano, con goles de Fran Pérez, Oscar Valentín y el senegalés Nobel Mendy, se llevó el derbi del ‘destierro’ disputado en Butarque frente a un irreconocible Atlético de Madrid y sumó tres puntos que además le permiten salir del descenso.
El Arsenal necesitó solo media hora de la primera parte para sellar una goleada ante el Wigan (4-0) que pudo ser aún mayor y que le trasladó a los octavos de final de la Copa de Inglaterra junto con el resto de aspirantes al trofeo.