24 nov. 2025

Kane lidera la goleada del Bayern ante el Dortmund

El Bayern se impuso este sábado por 0-4 al Borussia Dortmund, con un gol de Dayoy Upamecano y tres de Harry Kane, con lo que el club bávaro alejó los fantasmas que aparecieron tras la eliminación de la Copa de Alemania a manos de un equipo de tercera división.

Bundesliga - Borussia Dortmund vs FC Bayern Muenchen

Harry Kane fue figura en la victoria del Bayern.

FRIEDEMANN VOGEL/EFE

El Bayern pareció salir al campo dispuesto a disipar todas las dudas que se habían venido planteando en los últimos días, y con una situación personal tensa debido a las bajas de Joshua Kimmich y a Mathjis de Light y a que el estado de forma de sus sustitutos naturales,Upamecano y Leon Goretzka no era claro

Tanto Upamecano como Goretzka venían de lesiones y estaban por primera vez en la convocatoria desde que volvieron al entrenamiento y contra lo habitual en un caso así empezaron como titulares y pusieron lo suyo para decantar el partido a favor del Bayern en la primera parte.

Upamecano abrió el marcador en el minuto 4 con un remate de cabeza a saque de esquina lanzado por Leroy Sané desde la banda derecha. Goretzka, por su parte, comandó el contragolpe que llevó al segundo gol en el minuto 9 a centro de Sané.

Upamecano, que era la gran duda tras una lesión muscular, tuvo además un rendimiendo sólido en el cenro de la defensa, al lado de Minjae Kim.

El Dortmund a lo largo de la primera parte sólo tuvo una ocasión clara, un remate desviado de Donyel Malen ya en el descuento.

El Bayern tuvo un par de llegadas, un cabezazo de Goretzka que pegó en Mats Hummels y un remate de chilena del propia Goretzka que salió desviado. Además hubo un remate al poste de Kane aunque estaba en fuera de juego.

Upamecano aguantaría una hora. Después sería relevado por Aleksander Pavlovic y Goretzka pasaría a a jugar de central.

La segunda parte empezó con una excelente ocasión del Bayern en los pies de Jamal Musiala, a pase de Kane, y con una gran parada de Kobel. Pero luego hubo una fase en que el Dortmund tuvo claramente la iniciativa ante un Bayern que había relajado un poco las marcas, probablemente acusando el desgaste físico de la primera parte.

En el 56 Manuel Neuer tuvo su primera intervención en el partido ante un remate de Marko Reus y el balón estaba con demasiada frecuencia cerca del área del Bayern. En el 67 hubo otra buena ocasión en los pies de Felix Nmecha.

Sin embargo, los bávaros eran peligrosos en jugadas de contragolpe. En el 58 Kobel había reaccionado con una buena parada ante una buena ocasión de Sané y un gol de Musiala fue anulado por fuera de juego milimétrico de Kane.

En esa fase del partido el Bayern necesitaba el gol de la sentencia para tener seguridad ante un Dortmund que presionaba y la sentencia llegó, en el 72, por intermedio de Kane que marcó con un remate dentro del área a centro de Kingsley Coman desde la derecha.

Ya el Dortmund no tuvo capacidad de reacción y el Bayern logró incluso el cuarto en el descuento, marcado por Kane tras recuperación de pelota y pase de Pavlovic

Ficha técnica:

0 Borussia Dortmund: Kobel; Wolf (Sule, 46), Hummels, Schlotterbeck, Ryerson; Sabitzer, Özcan (Nmecha, 57); Malen (Adeyemi, 57), Reus, Brandt (Moukoko, 66); Füllkrug (Haller, 79).

4 Bayern: Neuer; Mazraoui, Upamecano (Pavlovic, 60), Kim, Davies; Laimer, Goretzka; Coman, Musiala (Choupo Moting, 89), Sané (Müller, 89); Kane.

Goles: 0-1 (min 4, Upamecano), 0-2 (min 9, Kane), 0-3 (min 72, Kane), 04- (min 92, Kane)

Árbitro: Dennis Aytekin. Amonestó a Sané, Hummels, Ryerson, Sabitzer, Laimer y al entrenador del Bayern, Thomas Tuchel

Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en la Signal Iduna Park de Dortmund.EFE

Más contenido de esta sección
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.
Juventus de Turín empató este sábado 1-1 en su visita al campo del Fiorentina, colista de la Serie A sin ninguna victoria en su casillero, para seguir en puestos de Liga Conferencia, a cuatro del líder, el Inter de Milán, con un partido menos.