25 ene. 2026

Kane abre brecha

Inglaterra sigue firme en su camino a Catar 2022 y logró este domingo su segunda victoria en el Grupo I ante Albania gracias a los goles de Harry Kane y de Mason Mount (0-2).

46b4d8da8f1eb5a31242b16dfd4f15079c490cbb.jpg

Inglaterra venció a Albania.

Foto: EFE

Kane, que no disputó ni un solo minuto ante San Marino, se desquitó abriendo el marcador y recortando su diferencia con Wayne Rooney como máximo goleador histórico de la selección. El delantero del Tottenham Hotspur suma ya 33 tantos, a 20 de Rooney, que fijó la marca en 53.

Los ingleses sacaron toda la artillería para evitar sorpresas a las primeras de cambio contra selecciones de inferior nivel, como ya le ocurrió a Francia y a España. Después de despachar a San Marino por 5-0, dando descanso a muchos titulares, Gareth Southgate puso toda la carne en el asador para que la aguerrida Albania no sacara nada positivo de Tirana.

Y eso que los albaneses tuvieron la primera del encuentro cuando una mala entrega de Inglaterra es convirtió en un contraataque que dejó solo en la frontal a Uzuni, cuyo precipitado disparo se marchó alto.

El dominio inglés no se tradujo en ocasiones claras hasta que Kane abrió la lata a los 38 minutos. Un centro de Luke Shaw en el que se durmieron los centrales de Albania provocó que Kane se anticipara y cruzase un cabezazo al segundo palo.

Inglaterra había hecho ya lo más difícil y solo la madera impidió que ampliase rápido la cuenta. Primero fue Kane, quien justo antes del descanso estrelló un disparo a bocajarro en el larguero, y luego fue Phil Foden el que se topó con la madera tras una buena jugada de Raheem Sterling por la izquierda.

Pero la superioridad de los ‘Tres Leones’ era tal que fue cuestión de tiempo que cayera el segundo. En una recuperación en tres cuartos, Kane se deshizo de los centrales con un pase en profundidad que Mount convirtió con dos toques por encima del portero albanés.

Se quedó con las ganas Kane de seguir sumando goles a su cuenta, cuando falló una ocasión clarísima al lanzarse a rematar un pase de Sterling, pero Inglaterra salió victoriosa de Albania y da un paso de gigante para estar en Catar, al abrir brecha ya en el Grupo I.

Los de Southgate comandan la tabla con seis puntos, con siete goles a favor y ninguno en contra, mientras que Albania se queda segunda con tres unidades. La siguiente parada de los ingleses será contra Polonia en Wembley el próximo miércoles.

- Ficha técnica:

0 - Albania: Berisha; Veseli, Djimsiti, Ismajli, Hysaj; Memolla (Gjasula, m.59), Bare (Memushaj, m.71), Laci (Ramadani, m.89); Broja (Lenjani, m.59), Cikalleshi (Manaj, m.59) y Uzuni.

2 - Inglaterra: Pope; Shaw, Stones, Maguire, Walker; Phillips (Ward-Prowse, m.71), Rice, Foden (Lingard, m.81); Mount, Kane y Sterling.

Goles: 0-1. Kane, m.38 y 0-2. Mount, m.63.

Árbitro: Oscar Grinfeld (ISR) amonestó a Gjasula (m.89) por parte de los locales y a Walker (m.69) y Kane (m.73) por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo I de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 disputado en el Air Albania Stadium de Tirana a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.
Por la jornada 23 de la Premier League, el Liverpool cayó como visitante ante el Bournemouth en los minutos finales del encuentro.
El Sunderlad de Omar Alderete cayó este sábado en su vista al campo del West Ham, que con este triunfo se quedó muy cerca de la salvación.
El Augsburgo se convirtió este sábado, en la decimonovena jornada de la Bundesliga, en el primer equipo en derrotar al Bayern en la Bundesliga al imponerse con justicia por 1-2 en la Allianz Arena.