28 mar. 2024

Juventus en alerta por un caso positivo

La Juventus Turín, rival del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League, estará confinado a partir de este miércoles después de que los últimos test de coronavirus detectaran el positivo del centrocampista estadounidense Weston McKennie, informó el club en un comunicado.

9644c6f167f057e0b2da8855d0b7a80423e2bb4c.jpg

Juventus detectó un nuevo positivo.

Foto: EFE

“Juventus Football Club comunica que, durante los controles previstos por el protocolo en vigor, emergió el positivo por Covid-19 del jugador Westo McKennie. De acuerdo con la normativa y el protocolo, el grupo entra a partir de esta noche en aislamiento”, se lee en la nota oficial publicada en la web del club turinés.

“Esta medida permitirá a todos los elementos negativos desarrollar la normal actividad de entrenamiento y de partido, pero no permitirá contactos fuera del grupo”, agrega.

La plantilla y el cuerpo técnico de la Juventus ya estuvieron confinados durante cinco días a principios de octubre, entre el días 2 y el 7, después de que dos miembros del personal dieran positivo por coronavirus.

Como indicó la Juventus, el confinamiento está previsto para el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) y permite a los jugadores que presenten un test negativo seguir ejercitándose y compitiendo.

El próximo partido del equipo de Andrea Pirlo está programado para el sábado 17 de octubre en el campo del Crotone. Tres días más tarde, la Juventus se estrenará en la Champions League contra el Dinamo Kiev.

El cuadro turinés también recibió este martes la noticia del positivo por coronavirus del portugués Cristiano Ronaldo, quien abandonó la concentración de la selección lusa y viajó este miércoles a Turín para estar en cuarentena en su casa italiana.

El partido de “Champions” de la Juventus contra el Barcelona está programado para el 28 de octubre y, para poder participar, Cristiano deberá entregar un test de coronavirus negativo antes del 21 de octubre, de acuerdo con el protocolo UEFA.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.