28 mar. 2024

Junta homenajeará a futbolistas

La Junta Municipal de Asunción rendirá un homenaje a futbolistas paraguayos. La petición fue presentada por el concejal Orlando Fiorotto.

nino.jpeg

Nino Arrúa fue uno de los ídolos de Cerro Porteño por su gran fútbol en los 70.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Según marca el documento, se otorgará la Medalla Municipal al Mérito Arsenio Erico, a los deportistas que deslumbraron y que siguen brillando en el fútbol paraguayo.

“Buscamos rendir un justo reconocimiento a los ídolos del fútbol, un tributo en vida a los campeones que brindaron miles de alegrías a todos los paraguayos”, expuso Fiorotto en comunicación con Última Hora.

En la nómina de los ex jugadores figuran: Raimundo Aguilera, Saturnino Arrúa, Benicio Ferreira, Salvador Cabañas, Raúl Vicente Amarilla, Eliseo Insfrán, Valentín Mendoza, Hugo González, Gabriel González, Roberto Acuña, Miguel Ángel Benítez, Adolfino Cañete, Santiago Salcedo, Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez, Crispín Rafael Verza, Carlos Jara Saguier, José Saturnino Cardozo, Rafael Bobadilla, César Ramírez, Juan Samudio, Pedro Sarabia y Pedro Farías.

En los próximos días se hará la oficialización del homenaje y se marcará fecha para el acto de reconocimiento, que será en la Junta Municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.