03 mar. 2026

Junior vence al Fluminense en el Maracaná y revive

Junior hizo la heroica en el Maracaná al derrotar a Fluminense y revivió en la Copa Libertadores de América.

Junior

Junior venció a Fluminense y revivió en la Copa Libertadores.

Foto: EFE

El Junior colombiano venció este martes por 1-2 al líder Fluminense en pleno estadio Maracaná de Río de Janeiro y consiguió tres puntos que le permitieron revivir en la Copa Libertadores al quedar con seis enteros, los mismos que River Plate, en el Grupo D tras casi haberse despedido del torneo.

El club colombiano no se intimidó en el templo del fútbol brasileño, el estadio Maracaná, en partido por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Libertadores; jugó al ataque desde el primer minuto; dominó gran parte del compromiso y se impuso con goles de Carmelo Valencia en el primer tiempo y de Edwuin Cetré en el segundo.

Los locales descontaron cuando faltaban 15 minutos para el final del partido con anotación del uruguayo Abel Hernández.

El conjunto de Barranquilla ahora tiene 6 puntos tras su victoria en el Maracaná, dos menos que el brasileño (8) y los mismos que el River Plate argentino (6), que el miércoles recibirá al Santa Fe colombiano (2) y podrá asumir el liderato del Grupo D con una victoria.

El Fluminense, que con una victoria podía haber garantizado su clasificación a octavos de final, ahora depende de su resultado en el último partido, cuando visitará al River Plate.

El partido comenzó con los dos equipos lanzados al ataque y la primera oportunidad clara de gol la tuvo el Fluminense a los dos minutos, cuando Kayky recibió un balón del ecuatoriano Juan Cazares y por poco venció al portero Sebastián Viera.

Un minuto después, en un contragolpe, Daniel Moreno intentó un lanzamiento desde lejos y por poco abre el marcador para el Junior.

Ambos rivales se siguieron turnando en los ataques, aunque generaron poco peligro, con excepción de las jugadas individuales de Kayky, que contó con gran libertad dentro del área.

El conjunto colombiano intentó permanentemente con Cetré y Didier Moreno, pero igualmente sin acercarse mucho a la portería defendida por Marcos Felipe.

El Fluminense aumentó sus oportunidades pero Viera consiguió detenerle disparos a Calegari y Luiz Henrique.

Junior abrió el marcador en el minuto 34 tras un tiro de esquina cobrado por Cetré y que Fuentes, desde la punta izquierda, levantó con perfección para el cabezazo de Carmelo Valencia.

Con la ventaja parcial y tras un tiro con el que Viera por poco consigue aumentar el marcador desde el centro de la cancha, el conjunto colombiano mejoró su juego frente a un Fluminense con dificultades para salir al ataque.

El Junior mantuvo el control en el segundo tiempo y sólo necesitó de 5 minutos para aumentar el marcador, con un fuerte disparo desde lejos que Cetré consiguió, con gran efecto, colocar pegado al poste izquierdo de Marcos Felipe.

El técnico del conjunto carioca, Roger Machado, sintió el golpe y cambió totalmente el equipo con tres sustituciones simultáneas a los 56 minutos para la entrada de los centrocampistas Nené y Gabriel Teixeira, y del atacante Caio Paulista.

Fluminense mejoró con los cambios pero siguió sin generar peligro en el campo del mítico estadio Maracaná, mientras que Junior comenzó a jugar a los contragolpes y casi aumenta el marcador con gol de Valencia que fue anulado por fuera de lugar.

El conjunto carioca sólo consiguió descontar en el minuto 75 con un gol de Hernández, que había entrado a la cancha antes para darle más poder ofensivo al Fluminense, tras una asistencia de Nené desde la izquierda.

Con el Fluminense animado por el descuento y confiado en el empate, el técnico del Junior, el exzaguero Luis Perea, replegó a su equipo con tres sustituciones para jugar en la defensa pero sin renunciar a los contragolpes, lo que le permitió a los colombianos aguantar hasta el final y salir con la victoria del Maracaná.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní igualó 1-1 ante Nacional y se frena con 9 puntos en el clasificación del Apertura 2026. El líder Olimpia se encuentra con 20 unidades.
En la Ciudad Universitaria juegan San Lorenzo y Libertad desde las 20:30 en el cierre de la octava fecha. No te pierdas el paso a paso del encuentro.
Luqueño recibe a Rubio Ñu en Capiatá desde las 18:30 por la fecha 8 del torneo Apertura 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
Tres futbolistas paraguayos quedaron varados en medio del conflicto bélico en Oriente Medio, quienes no pudieron dejar el territorio persa antes del cierre total del espacio aéreo en Irán.
El Atlanta United anunció este lunes la contratación del mediocampista Matías Galarza, cedido por River Plate hasta el 30 de junio de 2026, con opción a compra.
Continúa la incertidumbre en el deporte por la inestabilidad en Oriente Medio tras los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán.