28 mar. 2024

Junior, rumbo a Asunción en busca de una difícil misión

En medio de un mal inicio de temporada, el Junior de Barranquilla emprendió viaje rumbo a Asunción para el juego ante Libertad.

ee6b42c1d675f636c98975c47e89b91fcc110dd6 (1).jpg

La revancha entre Libertad y Junior por Copa Sudamericana será este miércoles.

Foto: EFE

En medio de un mal inicio de temporada en el que ya ajusta dos derrotas en igual número de partidos, el Junior de Barranquilla emprendió viaje rumbo a Asunción con una nómina de 23 jugadores en búsqueda de la remontada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad.

Los “tiburones”, que perdieron 3-4 en casa ante los paraguayos en el juego de ida, están obligados a ganar por dos goles de diferencia para pasar de ronda en la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea, que partieron este lunes por la tarde en un vuelo chárter hacia Asunción, deberán realizar serios ajustes en la línea defensiva para no repetir la debacle vivida en Barranquilla, cuando los integrantes de esa zona cometieron crasos errores que se tradujeron en la goleada en casa.

Aunque la titular en el arco está asegurada con el uruguayo Sebastián Viera, los barranquilleros deben cambiar a los dos defensores centrales, pues Germán Mera y Jefferson Gómez no viajaron con el equipo por problemas físicos.

Las alternativas que tendría el técnico Perea para reemplazar a esos futbolistas son Willer Ditta, Hómer Martínez y Dani Rosero, aunque lo mostrado por ellos en lo que va de la temporada evidencia más dudas que certezas.

Por las bandas están disponibles Fabián Viáfara, Marlon Piedrahíta, Walmer Pacheco y Gabriel Fuentes.

Para la zona de contención en el centro del campo están disponibles Larry Vásquez, Didier Moreno, Juan David Rodríguez y Fabián Ángel, mientras que los volantes ofensivos habilitados para este juego son el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Edwuin Cetré.

Otra baja importante es el delantero Juan Sebastián Herrera, quien llegó como refuerzo para esta temporada, pero que en el partido del fin de semana ante América, que el Junior perdió 3-1 en Cali, sufrió una fractura no desplazada en el peroné de la pierna derecha.

En esa línea, los artilleros habilitados son Cristian Martínez Borja, quien llegó esta temporada con la responsabilidad de reemplazar a Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, y el veterano Carmelo Valencia.

El partido entre Libertad y Junior será este miércoles desde las 20:30 horas en el Defensores del Chaco.