26 abr. 2024

Junior Alonso quiere respetar la idea de juego en Quito

Junior Alonso aseguró este martes que la Albirroja debe respetar la idea de juego en la altura de Quito.

junior alonso - paraguay.jpg

Junior Alonso, defensor de la Albirroja.

Foto: @Albirroja

Junior Alonso, defensor de la Selección Paraguaya de Fútbol, aseguró que el equipo nacional debe respetar la idea de juego en la altura de Quito, contra Ecuador, el primer rival en esta triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“La idea es bien clara, ser protagonista, tener la posesión de la pelota, saber qué hacer con ella”, comenzó diciendo el futbolista en conferencia de prensa telemática a la que asistió en compañía del portero Antony Silva.

“Es un partido un poco distinto por lo que es Ecuador, por jugar en la altura, quizás tengamos siempre el mismo pensamiento, pero seguramente en algunos momentos tenemos que variar el sistema de juego”, añadió el internacional zaguero del Atlético Mineiro de Brasil.

Alonso se prepara para un encuentro intenso en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el jueves 2 de septiembre. “Considero que este partido será intenso, contra un rival que juega muy bien, juega bien a la contra, que se ha hecho muy fuerte jugando de local”, remarcó.

Más allá de las dificultades que puedan existir, el central afirmó que están “muy confiados, muy motivados” para los compromisos.

“También vale destacar que el grupo es bastante unido, lo hemos demostrado en la Copa América donde estuvimos casi dos meses juntos, y nunca hubo una mala cara, un mal gesto, una pelea, siempre el que jugó tuvo el apoyo del compañero que quedó fuera”, finalizó.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.