Julio Enciso confesó que su mayor anhelo era regalarle una casa a su mamá. Ese sueño sublime de joven de campo lo pudo cumplir y hace días logró inaugurar la casa propia para sus padres, en su natal Caaguazú.
“Desde que nací vivimos en la casa de mis abuelos paternos y estaré eternamente agradecido a mi familia. Pero mi mayor ilusión fue siempre regalarle una casa propia a mis padres, ellos son mis pilares en mi vida y en mi carrera en el fútbol”, destacó Enciso.
La inauguración de su nueva casa se realizó el pasado lunes, cuando Enciso inició su licencia en el club para tomarse sus vacaciones.
“Mis vacaciones las voy a pasar en Caaguazú, en mi tierra, llegaron varios primos y me toca compartir con ellos después de mucho tiempo”, expresó el delantero.
Por otra parte, Julio recordó cómo inició todo para que pueda llegar a la Primera División en el cuadro repollero.
“Todo inició cuando estaba jugando en las inferiores (Sub 15) del club, recuerdo que fuimos a jugar un torneo en Brasil, contra Boca Juniors, River Plate, Gremio y otros equipos. En los cinco partidos marqué goles. Cuando culminó el torneo me dijeron que los directivos de Boca y River se interesaron en mí”.
En ese mismo año, en el 2019, a poco de cumplir los 15 años, Leonel Álvarez (DT) solicitó que Enciso forme parte de la plantilla principal. “Para mí fue tan raro, ver a todos los jugadores de Primera y yo entre ellos. En ese entonces Óscar Cardozo y Pájaro Benítez se acercaban a mí para hablarme”.
El 16 de marzo del 2019, Libertad jugó ante Santaní y se dio su primera incursión en la División de Honor. “José Chamot me dio la oportunidad de debutar, en el banco me acuerdo que le decían al profe ‘metele a Enciso’, e ingresé. Ya estábamos ganando 4-0”.
Un gran año. “El 2021 va a ser un año que no voy a olvidar nunca en mi vida, fue como un sueño cumplido, todo fue positivo. Me consagré campeón con Libertad, hice muchos goles, me destacaron desde la APF, jugué una semifinal de Copa Sudamericana y pude debutar en la Selección Nacional”, comentó emocionado Enciso.
Sondeos y consultas
El nombre de Julio Enciso suena fuerte en el mercado europeo. Muchos ya dan por hecho que España o la Premier sería su destino, sin embargo, él expresó: “Muchas cosas buenas me han pasado este año y trato de no enfocarme o pensar en una transferencia. Mi cabeza está en Libertad y de seguir creciendo en el fútbol”.
“Mi segundo padre”
El pasado fin de semana Julio, en compañía de Óscar Cardozo, realizó una actividad en el club Carlos Antonio López (primer club de Enciso) con el fin de recaudar fondos para la compra de indumentarias y pelotas para la escuela de fútbol. “Tacuara es como mi segundo padre, siempre está a mi lado y valoro mucho que un ídolo nacional me dé consejos. En esta ocasión, me acompañó a mi pueblo y se robó muchos abrazos y reconocimientos de toda nuestra comunidad”, confirmó además que lograron recaudar G. 5.000.000 para la causa.