10 jul 2026

Julio Dos Santos anuncia su retiro

Julio Dos Santos, histórico jugador de Cerro Porteño, anunció en las redes el fin de su carrera deportiva.

Captura.JPG

Dos Santos y una sentida despedida.

Foto: Gentileza.

El futbolista Julio Dos Santos comunicó a través de sus cuentas oficiales que decidió poner fin a su carrera como jugador profesional del fútbol. El histórico “10" de Cerro Porteño cierra así 20 años de carrera deportiva con grandes marcas en el Ciclón.

“Llegó el momento de comunicarles que mi carrera como jugador profesional acabó. En más de 20 años como jugador profesional de fútbol, este juego me dio muchísimo más de lo que soñé de niño”, empieza el texto de Dos Santos.

“A mi familia, amigos, compañeros entrenadores, dirigentes. A todas las personas que brindaron su apoyo en todo este tiempo muchas gracias de corazón”, agregó el jugador que vistió los colores de Cerro, Atlético Paranaense, Vasco Da Gama, Bayern Múnich, Almería, Luqueño entre otros.

Dos Santos, que debutó 7 de abril del 2001, se va con el récord de ser el segundo máximo artillero de Cerro, el jugador con más títulos en la historia de Cerro, el que jugó más partidos con la camiseta azulgrana y el que más goles hizo en el General Pablo Rojas.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.
Este lunes, el plantel principal de Cerro Porteño se citó en el Parque Azulgrana para continuar la pretemporada, con la presencia de Alexis Martín Arias.
El vicepresidente de Nacional de Montevideo aseguró que se encuentra prácticamente cerrada la contratación del arquero de Cerro Porteño Alexis Martín Arias al equipo que dirige Jorge Bava.