26 abr. 2024

Julio César Cáceres se hace camino como entrenador

Julio César Cáceres continúa escribiendo su historia en el Olimpia, siempre cerca de la cancha, ahora como asistente dentro del cuerpo técnico de Néstor Gorosito.

Julio César Cáceres - Olimpia

Julio César Cáceres, referente del Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Por Gustavo Saba - diario Última Hora

Con 20 años como profesional, haciendo pretemporadas, esta vez el Emperador la realiza de otra forma. “Estoy tratando de adaptarme, es una sensación diferente, uno que estaba haciendo la pretemporada, pero ahora acompañando con muchísima intensidad”, relató en charla exclusiva con ÚH.

PROYECTO. Cáceres sabía que su futuro estaba cerca de una cancha tras el retiro y para eso se venía preparando. “El título lo saqué en el 2012 (entrenador), lo venía pensando. Justamente el año pasado con la llegada de Gorosito tuve la invitación. Tuvimos una conversación viendo mi idea. Le manifesté que quería ser entrenador y ahí surgió la idea de acoplarme a su cuerpo técnico y le agradecí”, contó Cáceres.

En cuanto a su función dentro del cuerpo técnico, El Emperador confesó que recibió ayuda de varios de sus ex compañeros que actualmente dirigen en las Formativas del club, como Francisco Paco Esteche, Luis Monzón y Mauro Caballero.

“Me dedico a preparar los trabajos, marcando las canchas, el trabajo con pelotas, dirigir los reducidos, hablar. Siempre en el reducido uno habla. Lo más lindo es que hay mucho respeto. En mi tiempo como jugador uno se ganó el respeto, hay disciplina, me dan el espacio para aceptarme en ese rol. La aceptación no es fácil”, mide El Emperador haciendo referencia a dejar de ser el compañero de equipo a ser un entrenador.

OBJETIVOS. El cuerpo técnico y Julio César miran fijamente lo que hay que hacer en Olimpia, desde las metas a mediano plazo como las que son de proceso.

“La idea del club es tener un equipo de jerarquía y personalidad, ir metiendo a los juveniles como Paiva, Quintana, entre otros. Es importante” y sería el trabajo diario, apunta Cáceres.

Pero en cuanto a metas, la Copa Libertadores sin dudas es algo que alcanza a ser obsesión. “La Copa Libertadores serán mínimo seis partidos. Hay que prepararse, dejar fluir los partidos y que los jugadores vayan sintiendo el deseo del entrenador. En el Olimpia siempre hay exigencia, el olimpista siempre quiere tener la Libertadores, el deseo es de poder lograr (...). Venimos trabajando con mucha ilusión y mirando el objetivo que es la Copa, venimos metiéndole mucha intensidad, estamos enfocados en ello”, contó quien fuera campeón de la Libertadores 2002. Pero no se descuidará el campeonato local, por eso se preparó un plantel largo.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar mañana a Nacional (20:00), en el Defensores del Chaco en el cierre de la fecha 14 del Apertura.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.