19 abr. 2024

Julio César Cáceres: “Es difícil sostener cuando no hay resultados”

Julio César Cáceres, ex internacional con la Albirroja, habló de la actualidad del equipo nacional y de la continuidad de Eduardo Berizzo.

Julio César Cáceres - Olimpia

Julio César Cáceres, referente del Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Julio César Cáceres, ex jugador de la Albirroja, conversó este martes con Fútbol a lo Grande en donde se refirió al rendimiento de la selección dirigida por Eduardo Berizzo, cuya continuidad al frente del equipo nacional está hoy en día en la cuerda floja debido a los malos resultados.

“Es difícil sostener cuando no hay resultados. Ahora que estoy en esto, tenemos que dar resultados, y si por ahí te dan este tiempo también tenemos que dar resultados en el funcionamiento”, señaló al respecto durante la charla con Monumental 1080 AM.

Según el entrenador de la categoría Reserva del club Olimpia, el argentino ya tuvo suficiente tiempo de trabajo por lo que su equipo ya debería mostrar “una identidad y una idea de juego”.

“Si no satisface, no gusta, cuando no se está consiguiendo el objetivo, porque hoy en día venimos sin poder ganar, empatamos y perdemos, yo creo que en algún momento se tiene que tomar esa decisión”, señaló transfiriendo ese análisis y el peso de responsabilidad de la destitución a los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En otro momento, Cáceres aseguró que ya sería “injusto” despedir a Berizzo teniendo en cuenta el resultado en La Paz, ya que la decisión debe basarse en los antecedentes. “Si voy a hacer un cambio no puedo esperar el próximo partido”, remarcó.

Sobre el compromiso del jueves, el Emperador sostuvo que la Albirroja no puede rendirse aún. “No estamos en una posición tan buena, pero tampoco estamos como para tirar la toalla, el paraguayo nunca se rinde. Este partido puede definir muchas cosas”, sentenció.