Olimpia

Julio Cáceres se opone a la regla de la Sub 19

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, se opuso a la idea de volver a implementar la regla del Sub 19 en partidos de Primera División.

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y fue consultado sobre la idea de volver a implementar la regla del Sub 19 en partidos de Primera División.

El adiestrador del Decano fue tajante y se opuso de forma contundente a la iniciativa de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Aseguró que él tiene “dos a tres jugadores” a disposición, ya que no venían trabajando en eso, “porque se había cortado”.

“Yo no quiero estirarle a un jugador Sub 16 o Sub 17 solamente para que me cumpla. Yo quiero darle esa experiencia y jerarquía para crecer, por eso cuido la parte psicológica, hablo con ellos para que cuando se presente esa oportunidad estén preparados”, refirió.

Luego, insistió: “Capaz por esa necesidad les llamen, no para un funcionamiento del equipo, sino para que me cumplan minutos nada más. No me gusta que me obliguen. Me gustaría más cuando tengan la capacidad para jugar, entender el juego y el sistema”.

La APF estudia la implementación de un Sub 19 en el equipo principal ya para este torneo Apertura 2022. Por el momento se debate sobre la bolsa de minutos, que sería de 800 durante el certamen, y la sanción que sería la quita de puntos.

La obligatoriedad de esta regla se promulgó inicialmente para la temporada 2015, tras el fracaso de la Selección Paraguaya en su camino al Mundial de Brasil 2014, supuestamente por una falta de figuras jóvenes.

La medida busca emular la dispuesta para los equipos de la categoría Intermedia, que se ven obligados a alinear dos jugadores Sub 20 en la alineación base en los partidos de este año.

Dejá tu comentario