Olimpia

Julio Cáceres: "Nunca perdimos la esperanza"

Julio César Cáceres, entrenador de Olimpia, hizo su balance con la copa en mano tras su primer campeonato de liga obtenido como DT.

Julio Cáceres, DT de Olimpia, valoró el título obtenido pese a todas las dificultades. “Sufrimos mucho; esto fue todo un sacrificio. Apuntamos a la grandeza del club; en el camino hay baches y los supimos superar”, dijo luego de lograr el título 46 del Franjeado.

Resaltó las dificultades que tuvo el club por la economía golpeada y el armado del plantel. “Se sufrió mucho este año; hemos pasado muchas cosas. Para llegar a este momento hay que sacrificarse mucho; en el Olimpia era solo unión, saber a dónde se quería llegar (...) En el camino siempre hay baches y lo hemos superado sin problemas”, remarcó El Emperador, que con su tercer título es el más joven en lograrlo en la historia del Decano con 43 años.

“No iba a ser fácil estar al frente en el Olimpia. Tenía la fe en poder levantar la situación; lo trabajamos y lo pudimos coronar con estos jugadores que supieron superar las adversidades. No solamente era sumar jugadores; encontramos gente que nos pudieron acompañar. Buscamos siempre lo mejor, el juego ideal, la formación ideal... Nunca perdimos la esperanza, siempre pensamos en la grandeza del club, de la camiseta, inculcando la historia a los jóvenes”, consignó Cáceres a Tigo Sports sobre el amalgama que armó en el plantel.

Nota relacionada: Olimpia festeja la 46 tras un sufrido partido ante Nacional

OBJETIVO. Algo que también resaltó fue la comunión que tuvo con el capitán Richard Ortiz en pos del campeonato, más aun por varios partidos que lo puso en el banco.

“En ningún momento buscó (Ortiz) la forma de inquietar al cuerpo técnico; este tipo de jugadores si quiere quebrar algo lo puede hacer, pero siempre fue adelante, apoyando a todo el equipo. Se priorizó el bien del equipo por sobre el individual”, manifestó en tono de agradecimiento hacia su capitán.

Con su pasado de jugador de Olimpia, Julio también recordó el inicio de este camino como DT: “No era fácil este inicio, supimos llevar la presión. Estuvimos convencidos en lo que hacíamos, agradezco a mi cuerpo técnico, todo el mundo fue importante”.

La mala noticia de la noche la sufrió Saúl Salcedo, que salió lesionado de la rodilla derecha al finalizar el primer tiempo. De momento se habla de una rotura de ligamentos, pero se esperarán los resultados médicos para conocer la gravedad.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario