29 mar. 2024

Julio Cáceres: “Bien merecido este paso a la final”

A escasos partidos al mando del Olimpia, Julio Cáceres está cerca de disfrutar de su primer título como entrenador principal.

WhatsApp Image 2021-10-15 at 18.49.49.jpeg

Julio César Cáceres, técnico de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo decano en las semifinales de la Copa Paraguay ante Libertad, al que doblegó en la tanda de penales luego de una paridad a un gol en tiempo reglamentario.

El Emperador se puso a un paso de su primer título como adiestrador principal a escasos partidos de haber asumido el cargo en reemplazo de Álvaro Gutiérrez y en medio de un caos dirigencial.

“Creo que los muchachos se merecieron por todo lo que venimos pasando día a día, mucho compromiso desde el día que asumimos, bien merecido este paso a la final”, señaló a la Televisión minutos después de quedarse con la clasificación a final de la Copa de Todos.

Cáceres remarcó que “fue un partido bastante parejo, con dos grandes equipos” para luego dar crédito al portero uruguayo Gastón Olveira, sustituto de Alfredo Aguilar, convocado a la selección, quien tapó el primer lanzamiento que resultó la única falla en la serie.

“Nos preparamos bastante bien en la semana, hablamos mucho, colocamos jugadores que creíamos que iban a responder bien, creo que respondieron bien, terminamos igualados y gracias a nuestro arquero hicimos la diferencia en los penales”, finalizó.

El próximo rival del Rey de Copas será Sol de América, que venció a Tembetary también desde los doce pasos. Ambos equipos buscan su primer título de esta competencia.

Más contenido de esta sección
Duros golpes recibió Olimpia en cuanto a sus jugadores, el capitán Richard Ortiz será baja por una intervención quirúrgica y el Sub 19 Fredy Colmán tendría una rotura de ligamentos de rodilla.
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.