22 may. 2024

Julieta Granada anuncia su retiro del golf

Julieta Granada, una leyenda del golf paraguayo, anunció este domingo su retiro profesional, tras más de 15 años de exitosa carrera.

julieta granada.jpg

Julieta Granada en el desfile de una delegación paraguaya.

Foto: Gentileza

Julieta Granada anunció oficialmente este domingo su retiro profesional del golf, tras más de 15 años de exitosa carrera representando al país en grandes eventos internacionales.

La atleta paraguaya, considerada una leyenda de este deportes en nuestro país, consiguió la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos en Santiago 2014 (Chile) y formó parte del equipo nacional en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016 (Brasil).

A nivel continental también ostenta una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Perú) y otra presea de la misma importancia junto al equipo mixto de golf.

Julieta Granada tiene formación norteamericana, ya que a temprana edad consiguió una beca para asistir a una academia de golf de Estados Unidos en donde pasó a formar parte de la American Junior Golf Association.

En este país fue seleccionada como la mejor jugadora de dicha asociación en el 2004 cuando ganó el campeonato juvenil femenino de los Estados Unidos. En el 2005 recibió el status de golfista profesional, año en que ganó el torneo de YMCA Futures Classic.

Recordemos que la deportista guaraní también había establecido un récord en el 2006 al ser la primera golfista en adjudicarse un premio mayor al millón de dólares tras ganar el torneo de LPGA Playoffs at The ADT.

Más contenido de esta sección
Rafa Nadal volvió a Roma y lo hizo con una trabajada victoria ante el belga Zizou Bergs.
El paraguayo Maestro Fide de 14 años, Arturo Cáceres, se consagró campeón del mundo en la categoría Sub 15 de ajedrez en el certamen que se desarrolla en Lima, Perú.
El equipo de Félix Pérez Cardozo ganó en su primera presentación en el marco del Grupo A de la Liga Sudamericana de básquet femenino 2024, que se juega en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
Olimpia se quedó con el clásico ante Cerro Porteño por el marcador de 5 a 2, en duelo correspondiente a la fecha 2 de la Liga Premium de futsal FIFA, que se disputó ayer en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP).
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este sábado en una carrera al esprint en el Gran Premio de Miami que dominó de principio a fin.
Luego del acto apertura del VI Abierto del Paraguay Juvenil Copa Jorge Murdoch y Torneo Dobles Mixto Internacional el miércoles pasado, este jueves se desarrolló la primera de las tres rondas previstas del torneo de golf.