11 jul 2026

Julián Benítez volvió a la Academia

Julián Benítez fue presentado en Nacional en lo que será su tercer ciclo en la Academia.

Julián Benítez - Nacional

Julián Benítez regresa a Nacional.

Foto: Prensa - Nacional

Julián Benítez ya estampó la firma y se convirtió en nuevo refuerzo de Nacional para la temporada 2020. El atacante de 32 años llega procedente del CSA (Centro Sportivo Alagoano) de Brasil.

Benítez, tendrá su tercer ciclo en la entidad Tricolor tras sus pasos en el primer semestre del 2013 y todo el 2014 donde llegó a ser subcampeón de la Copa Libertadores de América tras caer derrotado ante San Lorenzo de Argentina.

Con Nacional, Julián Benítez saboreó la gloria al consagrarse en el Torneo Apertura 2013 siendo una de las principales figuras de aquél campeonato.

Julián se convierte en el quinto refuerzo de la Academia tras las incorporaciones de Cristian Riveros, Guillermo Beltrán, Rodi Ferreira y el colombiano Farid Díaz.

El delantero se sumará a la pretemporada para ponerse a disposición del entrenador Roberto Torres. La Academia jugará esta temporada la Copa Sudamericana ante el Bahía de Brasil.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, expresó toda su satisfacción luego de conquistar el subcampeonato del Torneo Apertura 2026, destacando el compromiso del plantel, el respaldo de la dirigencia y la unión que existe dentro del club tricolor.
Enrique Sánchez, titular de Nacional, afirmó que la institución tiene como objetivo avanzar hacia el techado total del estadio Estadio Arsenio Erico, una vez culminadas las reformas en el sector de Plateas.
En la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre Guaraní por la fecha 19, el entrenador de Nacional, Víctor Bernay, destacó los siguientes puntos clave:
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, no ocultó su alegría por la reacción que tuvo su equipo para terminar obteniendo el triunfo ante Recoleta.
Víctor Bernay, entrenador de Nacional, habló de la actualidad de la Academia y lo que se viene ante Recoleta.
El Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) rechazó el pedido de Nacional acerca de anular la expulsión de Hugo Iván Valdez.