Fútbol Paraguayo

Julián Benítez quiere agrandar su nombre en el fútbol paraguayo

Seducido por el proyecto y el sueño de seguir haciendo historia en el fútbol, Julián Benítez dejó atrás casi 17 años de carrera en Primera División para llevar sus regates y sus goles a las canchas de la Intermedia.

Después de casi 17 años jugando en la máxima categoría del fútbol paraguayo, Julián Benítez, campeón con Guaraní, Nacional y Olimpia, seguirá su carrera en filas de Resistencia, club que milita en la Intermedia.

“Estuvimos hablando casi dos semanas, me gustó el proyecto y acepté”, aseguró este jueves el hombre que jugó una final de Copa Libertadores de América, en el 2014, con la Academia.

El ex jugador de Toros Neza y León (México), Liga Universitaria de Quito (Ecuador) y Sportivo Alagoano (Brasil), en el campo internacional, se vio tentado a bajar de nivel por el crecimiento de la Intermedia.

“Mejoró mucho, de un tiempo a esta parte, la mayoría de las canchas están lindas, se sumaron varios jugadores de renombre, el nivel es más competitivo, también se televisa”, resaltó en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

En el equipo del barrio Ricardo Brugada de la capital paraguaya, más conocido como "La Chacarita" tendrá como compañeros a viejos conocidos como Wildo Alonso, Víctor Samudio y Rodrigo Burgos, quienes serán los pretorianos del entrenador Arnaldo Recalde.

“Eso fue lo que me motivó también. Nos ayuda muchísimo para lo que es el objetivo, que es el de ascender. Ojalá que en mi larga carrera futbolística pueda seguir marcando historia, que es lo que quiero”, remarcó el bólido atleta.

PITAZO INICIAL. En la primera jornada se enfrentarán a General Díaz, club que militó en la División de Honor hasta el año pasado. El debut será el próximo domingo 11 de abril, a las 10:00 de la mañana.

El campeonato 2021 “Cincuentenario del Club Atlético 3 de Febrero y Homenaje al Lic. Miguel Ángel Cañete Alderete” comenzará dos días antes, en Pedro Juan Caballero, entre el 2 de Mayo y Guaraní de Trinidad (Itapúa), desde las 16:00.

Será tras un año perdido a causa de la pandemia de coronavirus. Los 18 clubes de la Intermedia tendrán importantes alicientes en esta temporada.

Tres equipos ascenderán de forma directa, el cuarto jugará la promoción contra el penúltimo en el promedio de la Primera División, mientras que el campeón será premiado con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, de acuerdo a la determinación tomada por la Asociación Paraguaya del Fútbol el 31 de diciembre del año pasado.

Dejá tu comentario