03 jul. 2025

Jugarán sin público hasta que exista una vacuna

El ministro de Sanidad de Países Bajos, Hugo de Jonge, descartó este jueves permitir partidos de fútbol con presencia de público en las gradas antes de que se descubra una vacuna contra el coronavirus.

EXagKR8X0AERA2N.jpg

Eredivisie tiene una postura clara sobre el público en la cancha.

Foto: @Eredivisie

“Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que pronto por supuesto, pero lo realista es pensar que (existirá una vacuna) dentro de un año o incluso más tarde”, dijo De Jonge en una carta remitida al Parlamento.

El ministro hizo esta mención en el apartado de “eventos de masas”, entre los que se incluyen los partidos en grandes estadios con público y los festivales de música, y dijo que su vuelta será “el último paso” de la desescalada en Países Bajos.

El primer ministro Mark Rutte confirmó este miércoles en rueda de prensa que el fútbol profesional podrá reanudarse a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando los encuentros se jueguen a puerta cerrada.

La temporada 2020/21 comenzará con un mes de retraso, pues la Eredivisie suele iniciarse a principios de agosto, por lo que la Real Federación Neerlandesa de Fútbol está obligada a ajustar el calendario y se baraja, entre otras posibilidades, que haya partidos durante las vacaciones de Navidad.El máximo organismo del balompié holandés suspendió la temporada 2019/20 a falta de ocho jornadas para el final, declaró desierto el campeonato y anuló los ascensos y descensos.

Esta decisión ha sido llevada a los tribunales por el Cambuur y el De Graafschap, los dos equipos que encabezaban la segunda división, y este viernes se celebrará una vista oral al respecto.

Más contenido de esta sección
El histórico entrenador uruguayo, que tuvo su paso por clubes paraguayos y la selección nacional, dejó su cargo de asesor en el club montevideano, por “asuntos personales”.
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.