28 mar. 2024

Jugarán sin público hasta que exista una vacuna

El ministro de Sanidad de Países Bajos, Hugo de Jonge, descartó este jueves permitir partidos de fútbol con presencia de público en las gradas antes de que se descubra una vacuna contra el coronavirus.

EXagKR8X0AERA2N.jpg

Eredivisie tiene una postura clara sobre el público en la cancha.

Foto: @Eredivisie

“Nadie sabe cuánto tiempo llevará esto. Esperamos que pronto por supuesto, pero lo realista es pensar que (existirá una vacuna) dentro de un año o incluso más tarde”, dijo De Jonge en una carta remitida al Parlamento.

El ministro hizo esta mención en el apartado de “eventos de masas”, entre los que se incluyen los partidos en grandes estadios con público y los festivales de música, y dijo que su vuelta será “el último paso” de la desescalada en Países Bajos.

El primer ministro Mark Rutte confirmó este miércoles en rueda de prensa que el fútbol profesional podrá reanudarse a partir del 1 de septiembre, siempre y cuando los encuentros se jueguen a puerta cerrada.

La temporada 2020/21 comenzará con un mes de retraso, pues la Eredivisie suele iniciarse a principios de agosto, por lo que la Real Federación Neerlandesa de Fútbol está obligada a ajustar el calendario y se baraja, entre otras posibilidades, que haya partidos durante las vacaciones de Navidad.El máximo organismo del balompié holandés suspendió la temporada 2019/20 a falta de ocho jornadas para el final, declaró desierto el campeonato y anuló los ascensos y descensos.

Esta decisión ha sido llevada a los tribunales por el Cambuur y el De Graafschap, los dos equipos que encabezaban la segunda división, y este viernes se celebrará una vista oral al respecto.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.