10 jul. 2025

Jugadores de Gimnasia asisten al velorio de Maradona y despiden a su técnico

El paraguayo Víctor Ayala y sus compañeros de Gimnasia se despidieron de su DT, Diego Armando Maradona.

0abd06f87957ff2de0d9e904ac9019a5d4ac79fd.jpg

Maradona era entrenador de Gimnasia de La Plata.

Foto: EFE

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirigía Diego Maradona desde septiembre de 2019, asistieron este jueves al velatorio de su exentrenador que se cumple en la Casa Rosada.

Los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico arribaron en un autobús y vestidos con camisetas del equipo.

Antes, reunidos en las instalaciones del club de la ciudad de La Plata, realizaron un minuto de silencio en honor al campeón del mundo con Argentina en México 1986.

Jorge Broun, arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo este miércoles al diario deportivo Olé que habló con Maradona hace poco y que estaba “mejor que nunca”.

“Tengo dolor, tristeza. Estamos todos shockeados porque ninguno se lo esperaba. Hablé con él después de la operación y estaba bárbaro. Lo veía muy bien, estaba lucido, perfecto. Lo había visto mejor que nunca. No se puede creer”, dijo el portero.

Gimnasia y Esgrima La Plata fue dirigido en los últimos cuatro partidos por el técnico asistente de Maradona, Sebastián ‘Gallego’ Méndez.

El Lobo tenía que jugar este viernes ante Vélez, pero la Liga Profesional de Fútbol de Argentina aceptó el pedido de postergar el partido, que se jugará el sábado.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.