17 jul 2026

Jugadores e hinchadas se unen en sentido homenaje a Eriksen

Los jugadores de Dinamarca y Bélgica y las hinchadas de ambas selecciones se unieron este jueves en un emotivo homenaje en el minuto 10 a Christian Eriksen.

Homenaje a Eriksen - EFE.jpg

Antes del partido, los jugadores belgas entregaron al capitán danés, Simon Kjær, una camiseta de la selección de Bélgica enmarcada y firmada con el número 10 y el nombre de Eriksen, con la leyenda “God bedring” (Qué te mejores, en danés).

Foto: EFE

Los jugadores de Dinamarca y Bélgica y las hinchadas de ambas selecciones se unieron este jueves en un emotivo homenaje en el minuto 10 del partido que disputan a Christian Eriksen, estrella danesa que el sábado sufrió un paro cardíaco sobre el césped del estadio Parken.

Al llegar a ese minuto, que coincide con el número de Eriksen, la hinchada empezó a aplaudir. Como estaba acordado, Meunier echó la pelota fuera y los jugadores de ambos equipos se unieron en un aplauso que duró un minuto, mientras en las gradas se desplegaba una pancarta con el lema “Toda Dinamarca está contigo, Christian”.

Antes del partido, los jugadores belgas habían entregado al capitán danés, Simon Kjær, una camiseta de la selección de Bélgica enmarcada y firmada con el número 10 y el nombre de Eriksen, con la leyenda “God bedring” (Qué te mejores, en danés).

Al llegar al minuto 10 del partido, que coincidía con el número de Christian Eriksen, la hinchada empezó a aplaudir.

Al llegar al minuto 10 del partido, que coincidía con el número de Christian Eriksen, la hinchada empezó a aplaudir.

Foto: EFE

El marcador en ese momento era de 1-0 para Dinamarca, que se había adelantado en el minuto 2 con un gol de Poulsen.

Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca en el partido contra Finlandia del grupo B de la Eurocopa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

Los médicos han decidido colocarle un DAI (desfibrilador automático implantable), informó este jueves la Federación Danesa (DBU).

El encuentro ante Finlandia fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después, y acabó con triunfo visitante (0-1) en el debut en un gran torneo de los “Búhos reales”.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.