26 abr. 2024

Jugadores de 2 de Mayo cobran y se presentarán en Copa Py

Los jugadores del 2 de Mayo cobraron parte de la deuda y finalmente viajarán a San Estanislao para disputar el partido de Copa Paraguay ante Deportivo Santaní.

2 de Mayo.jfif

Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de 2 de Mayo, confirmó que el plantel de jugadores del Gallo Norteño solucionó de forma parcial el inconveniente de salarios adeudados que los obligó a tomar la decisión de no presentarse al partido de octavos de final de la Copa Paraguay ante Deportivo Santaní.

Finalmente, el grupo de futbolistas llegó a un arreglo momentáneo para que los mismos disputen el duelo de este miércoles ante Deportivo Santaní. “Se está solucionando provisoriamente y esperemos que luego del partido de Copa Paraguay podamos darle punto final a esta incómoda situación”, comenzó diciendo Hugo Marcelo Ovelar, entrenador de 2 de Mayo.

El plantel del 2 de Mayo percibió un mes de salario que están siendo abonados antes del viaje a San Estanislao. “Ahora están cobrando, al mediodía saldremos para llegar sobre la hora al partido. Nos vamos a equipar en el bus”, indicó el adiestrador.

Sobre la deuda de la directiva con el plantel, Hugo Marcelo Ovelar fue crítico. “Todos tenemos compromisos, deudas que se acumulan. Se aguanta hasta donde se puede”, manifestó.

Con este pago de un mes de salario, la deuda del 2 de Mayo con el plantel de jugadores queda en 2 meses y medio de sueldos sin cobrar. “Ahora están pasando un momento muy difícil, pero la promesa que van a cumplir está ahí”, aseveró.

Por último, Hugo Marcelo Ovelar se refirió a la deuda que se tiene con él y su cuerpo técnico. “Se nos prometió que nos iban a pagar el 10 de octubre, ya pasaron tres días. Veremos al volver si cumplen con lo que prometieron”, concluyó.

2 de Mayo se mide este miércoles a las 18:15 a Santaní en el estadio J. J. Vázquez por los octavos de final de la Copa Paraguay. De avanzar, el Gallo Norteño medirá en cuartos de final a Sol de América.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.