24 abr. 2024

Juegos de Tokio: Paraguay buscará rugir

Cuenta regresiva en marcha para el arranque de los Juegos de Tokio 2021, tras una larga espera con postergación de por medio, debido a la pandemia del Covid-19.

en-el-agua-benjamin-hockin-y-luana-alonso-ya-entrenan-tokyo.jpg

En el agua, Benjamín Hockin y Luana Alonso ya entrenan en Tokio.

Foto: Gentileza.

Paraguay marcará presencia en los Juegos de Tokio con una delegación compuesta por 8 deportistas en 6 disciplinas deportivas, buscando dejar en alto la bandera tricolor.

COMO CAMPEÓN. En el golf, Fabrizzio Zanotti (38 años) arriba como monarca Panamericano, título conseguido en Lima, 2019. EL golfista es una de las apuestas importantes y en su segunda cita olímpica intentará acceder al podio. Zanotti había competido en Río 2016 en donde alcanzó el puesto 15.

CON EXPERIENCIA. Con recorrido importante y experiencia olímpica se encuentran en segunda línea Benjamín Hockin (34 años, natación), Verónica Cepede (29 años, tenis) y Derlys Ayala (32 años, atletismo). Benji, con 3 certámenes previos, en su palmarés figura una semifinal olímpica, pero con el equipo de Gran Bretaña en Pekín 2008. También es el único nadador en conseguir Marca A para los Juegos (Londres 2012). Para Tokyo llega con wild card (invitación), por mejor marca a nivel local.

En tenis, Verónica Cepede disputará sus terceros Juegos, tras haber conseguido el bronce en los Panamericanos del 2019 y debido a la baja de Carolina Dolehide (EEUU, plata). La paraguaya en su tercera chance apunta a ganar su primer partido en los JJOO.

En atletismo, Derlys Ayala obtuvo su segunda clasificación directa y correrá la maratón en la capital nipona. Ayala arriba como campeón sudamericano y buscará mejorar lo realizado en el 2016.

DEBUTAN. Tendrán su primera experiencia en los Juegos, la remera Alejandra Alonso (24 años, clasificación directa como subcampeona panamericana), la ciclista Agua Marina Espínola (25 años, clasificación directa en los Panamericanos), Camila Pirelli (32 años, atletismo, invitación) y Luana Alonso (17 años), natación (invitación).

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.