29 mar. 2024

Juegos Odesur tendría recursos

Los Juegos Odesur Asunción 2022 podrían tener de vuelta sus fondos para la organización del próximo año.

Juegos Odesur Asunción 2022.jfif

Juegos Odesur Asunción 2022 podría ser una realidad.

Foto: @asu2022oficial

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 podría tener de vuelta sus fondos para la organización del próximo año.

Ayer se reunieron autoridades del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Comité Olímpico Paraguayo y la Coordinación de los Juegos Asunción 2022 en el Congreso Nacional. Allí recibieron buena recepción por parte de la Cámara de Senadores para restituir los USD 70 millones en el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2022.

“Vamos a arbitrar los mecanismos para asegurar el presupuesto para los Juegos Odesur; estamos en vísperas de solucionar”, señaló durante la jornada el senador nacional Juan Darío Monges, quien lidera la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Asimismo, la ministra Morales expresó su agradecimiento a los senadores de la Comisión de Presupuesto del Cuerpo Legislativo, Óscar Llamosas, por el compromiso manifestado para garantizar los recursos que permitan al Paraguay vivir su mayor fiesta deportiva de la historia. La reunión cumplida en la sede del Congreso Nacional contó con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Juan Darío Monges. La próxima semana se va a votar en el Senado el PGN 2022.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.