27 ene. 2026

Juegos Odesur tendría recursos

Los Juegos Odesur Asunción 2022 podrían tener de vuelta sus fondos para la organización del próximo año.

Juegos Odesur Asunción 2022.jfif

Juegos Odesur Asunción 2022 podría ser una realidad.

Foto: @asu2022oficial

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 podría tener de vuelta sus fondos para la organización del próximo año.

Ayer se reunieron autoridades del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Comité Olímpico Paraguayo y la Coordinación de los Juegos Asunción 2022 en el Congreso Nacional. Allí recibieron buena recepción por parte de la Cámara de Senadores para restituir los USD 70 millones en el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2022.

“Vamos a arbitrar los mecanismos para asegurar el presupuesto para los Juegos Odesur; estamos en vísperas de solucionar”, señaló durante la jornada el senador nacional Juan Darío Monges, quien lidera la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Asimismo, la ministra Morales expresó su agradecimiento a los senadores de la Comisión de Presupuesto del Cuerpo Legislativo, Óscar Llamosas, por el compromiso manifestado para garantizar los recursos que permitan al Paraguay vivir su mayor fiesta deportiva de la historia. La reunión cumplida en la sede del Congreso Nacional contó con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Juan Darío Monges. La próxima semana se va a votar en el Senado el PGN 2022.

Más contenido de esta sección
Annabella Portaluppi aspira a volver a representar a nuestro país de la mejor manera.
El laureado entrenador franqueño comandará al seleccionado local en las finales del Nacional de fútbol de salón que se jugarán en marzo.
Paraguay va por la recuperación ante Argentina desde las 20:30.
La Secretaría Nacional de Deportes activó desde este lunes la colonia de vacaciones que albergará a 1.200 niños y jóvenes.
La Albirroja busca su mejor nivel para afrontar el torneo continental que se jugará en febrero en el COP.
El equipo paraguayo obtuvo el cupo a la Copa del Mundo al vencer a Uruguay por el tercer puesto del torneo Sur y Centro América.