30 jun. 2026

Juegos Odesur tendría recursos

Los Juegos Odesur Asunción 2022 podrían tener de vuelta sus fondos para la organización del próximo año.

Juegos Odesur Asunción 2022.jfif

Juegos Odesur Asunción 2022 podría ser una realidad.

Foto: @asu2022oficial

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 podría tener de vuelta sus fondos para la organización del próximo año.

Ayer se reunieron autoridades del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Comité Olímpico Paraguayo y la Coordinación de los Juegos Asunción 2022 en el Congreso Nacional. Allí recibieron buena recepción por parte de la Cámara de Senadores para restituir los USD 70 millones en el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2022.

“Vamos a arbitrar los mecanismos para asegurar el presupuesto para los Juegos Odesur; estamos en vísperas de solucionar”, señaló durante la jornada el senador nacional Juan Darío Monges, quien lidera la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores.

Asimismo, la ministra Morales expresó su agradecimiento a los senadores de la Comisión de Presupuesto del Cuerpo Legislativo, Óscar Llamosas, por el compromiso manifestado para garantizar los recursos que permitan al Paraguay vivir su mayor fiesta deportiva de la historia. La reunión cumplida en la sede del Congreso Nacional contó con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Juan Darío Monges. La próxima semana se va a votar en el Senado el PGN 2022.

Más contenido de esta sección
Kuka Training derrotó por 6-2 a Deportivo Colón y se adueñó de manera solitaria del Grupo A del campeonato Divisional B de fútbol de salón.
Villa Anita superó a Cerrito en la última jugada del partido para encadenar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La atleta paraguaya de wakeboard, Victoria Manoiloff, se consagró campeona del Panamericano U18 femenino, que se disputó en el estado de Jalisco, cerca de Guadalajara, del 4 al 7 de junio pasado.
La Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Potencia Fitness Internacional anunció la apertura de las inscripciones para los cursos de capacitación de la IFBB Academy 2026, dirigidos a entrenadores, atletas y personas interesadas en ampliar sus conocimientos en entrenamiento y nutrición deportiva.
Kuka Training de Ñemby logró su histórica primera victoria en el arranque del Campeonato Divisional B de fútbol de salón.
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.