29 jun. 2026

Juegos Odesur: Finalizó la capacitación a voluntarios

Con una gran concurrencia se cerró este domingo la capacitación general de voluntarios para los Juegos Odesur ASU2022, en la Secretaría Nacional de Deportes.

ODESUR_WhatsApp Image 2022-09-25 at 13.18.41_37548703.jpg

Para el recuerdo. Los voluntarios aprovecharon la ocasión para tomarse fotos con Tirika.

Foto: Gentileza.

Más de 4.500 voluntarios se dieron cita este domingo en la SND Arena, tras varios meses de campaña de captación y capacitación. Las capacitaciones cerraron con más de 9.000 postulantes, sobrepasando ampliamente las expectativas iniciales, según el informe de la organización de los Juegos Odesur.

El ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, estuvo presente y agradeció a los presentes por formar parte de la cita histórica para nuestro país. “Son unos privilegiados, porque tuvimos casi 10.000 inscriptos para ser voluntarios. Sé que muchos ya estuvieron trabajando desde semanas atrás, ustedes son la fuerza, y es muy importante el compromiso que podamos tener de todos”, indicó.

Cabe resaltar que Asunción fue el centro de todas las capacitaciones, inclusive para las localidades de Ciudad del Este, Encarnación y San Juan del Paraná, ciudades que albergarán las disciplinas de vela, triatlón, natación en aguas abiertas, esquí náutico y ciclismo MTB, respectivamente.

Más contenido de esta sección
Kuka Training derrotó por 6-2 a Deportivo Colón y se adueñó de manera solitaria del Grupo A del campeonato Divisional B de fútbol de salón.
Villa Anita superó a Cerrito en la última jugada del partido para encadenar su tercera victoria consecutiva en el Campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La atleta paraguaya de wakeboard, Victoria Manoiloff, se consagró campeona del Panamericano U18 femenino, que se disputó en el estado de Jalisco, cerca de Guadalajara, del 4 al 7 de junio pasado.
La Federación Paraguaya de Fisicoculturismo y Potencia Fitness Internacional anunció la apertura de las inscripciones para los cursos de capacitación de la IFBB Academy 2026, dirigidos a entrenadores, atletas y personas interesadas en ampliar sus conocimientos en entrenamiento y nutrición deportiva.
Kuka Training de Ñemby logró su histórica primera victoria en el arranque del Campeonato Divisional B de fútbol de salón.
El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Montmeló.