20 abr. 2024

Juegos Odesur: En el limbo y sin presupuesto

Los Juegos Odesur Asunción 2022 nunca prendieron en el país y salta un nuevo drama a menos de un año de su realización.

explicaciones-camilo-perez-c-conto-la-situacion-los-juegos-que-estan-problemas.jpg

Explicaciones. Camilo Pérez (c) contó la situación de los Juegos, que están en problemas.

A menos de un año de su realización, Asunción 2022 sufre su segunda cachetada, mejor dicho un uppercut, que en término boxísticos podría significar un knockout inminente.

Los Juegos, que en principio ya el Gobierno Nacional les había dado la espalda y luego a regañadientes había asumido el compromiso nuevamente de organizarlos, ahora sorpresivamente están en peligro, porque en la Bicameral de Presupuestos “le durmieron” a la Secretaría Nacional de Deportes, y redireccionaron lo que estaba presupuestado para la organización de los Juegos Odesur Asunción 2022. La Cámara de Diputados votó el PGN 2021 sin los recursos para los Juegos.

SIN PRESUPUESTO. Este jueves, el titular del COP, Camilo Pérez, destacó: “La verdad lamento bastante que tengamos que estar reunidos para compartir un momento tan delicado de nuestro deporte. Todos sabemos de la gran importancia que tienen los Juegos Odesur Asunción 2022 para futuro del deporte paraguayo. Todos sabemos la trascendencia que tienen estos Juegos para poder marcar un hito en el progreso del deporte nacional, pero lastimosamente este miércoles nos desayunamos con la noticia de que parte de los fondos para la realización de los Juegos fueron redireccionados para otros menesteres”, declaró Pérez.

Ayer por la tarde, Camilo Pérez se reunió con el presidente del Congreso, Óscar Salomón, para ver si se puede revertir lo aprobado por la Cámara de Diputados.

El lobby de los dirigentes es ahora en la Cámara de Senadores. Sin presupuesto no habrá Asunción 2022.

Más contenido de esta sección
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.