Un duelo de alto voltaje tendrá las dos duplas paraguayas este viernes en el vóley de playa femenino tras superar este jueves la fase de grupos de los Juegos Odesur 2022. Una de las parejas ganó su zona preliminar y la otra quedó en segundo lugar.
En primer turno jugaron el equipo conformado por Giuliana Poletti y Laura Ovelar, quienes vencieron en sets corridos a las jugadoras de Surinam. Ellas ocuparon el segundo lugar del grupo D por detrás de Brasil.
Posteriormente jugaron Érika Mongelós y Michelle Valiente, una de las mejores parejas del mundo, y le ganaron a tres sets a Ecuador. De esta forma quedaron en el primer lugar del grupo A.
El duelo por los cuartos de final entre la primera pareja del grupo A y la segunda del D está marcado para las 10.00 en el estadio de los Pynandi ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Paraguaya ya se asegura un lugar en las semifinales.
“Estamos preparadas para cualquier cosa. Tendremos que estar muy concentradas. Las cuatro somos muy unidas y que gane la mejor”, afirmó Giuliana Poletti tras superar al equipo de Surinam.
Por su parte, Michelle Valiente mencionó que no se sienten favoritas y que cada partido es diferentes. Además, resaltó que entre las cuatro se conocen mucho debido a los entrenamientos y a las diferentes veces que se han enfrentado.