26 abr. 2024

Jubero quiere pelear hasta el final

El entrenador de Cerro Porteño, el español Fernando Jubero, señaló en rueda de prensa que encara los cinco últimos partidos del torneo Clausura paraguayo como si fueran “cinco finales” y prometió “seguir peleando” por mejorar la clasificación del Club, lastrada por una racha de derrotas.

Deportes Clasico Olimpia - Cerro porteño_c19_3863361.jpg

El DT no baja los brazos y dará pelea.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

“Tenemos la obligación de seguir peleando, quedan cinco partidos, así que nuestra obligación es intentar sumar los 15 puntos y ver qué es lo que hace el rival”, dijo el técnico.

Jubero reconoció que el plantel de Barrio Obrero está “dolido por la derrota” y “heridos en el orgullo”, pero se comprometió con la afición azulgrana a salir este domingo a la cancha con el objetivo de ganar ante General Díaz.

“Mañana tenemos una linda oportunidad para romper la dinámica de resultados de estos últimos partidos. Los jugadores son conscientes de que en estos últimos partidos nos jugamos el trabajo de todo el año, así que no hay que engañar a nadie”, confesó.

El español prefirió evitar valoraciones de la temporada y aplazó ese juicio hasta el cierre del Clausura, una vez que se decida la suerte de Barrio Obrero en las últimas cinco fechas.

Cerro Porteño se mantiene segundo con 32 puntos, siete enteros por detrás de Olimpia, por lo que todavía es técnicamente posible que los azulgranas adelanten a ‘El Decano’, si bien se presentaría como una victoria pírrica.

Cerro Porteño jugará este domingo sin la presencia de Nelson Haedo, baja desde la fecha 14, cuando sufrió una contractura muscular, y sin Óscar Ruiz, lesionado el jueves ante Guaraní, Víctor ‘Topo’ Cáceres ni Santiago Arzamendia, sancionado.

Por el contrario, volverá Álvaro ‘Palito’ Pereira, que “no está al 100 % de su potencial” pero “está con la mejor predisposición” y está convocado también Fernando Ovelar, el joven de 14 años que deslumbró a la hinchada con su gol ante Olimpia en el clásico.  

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.