28 mar. 2024

Jubero no cambia de Sub 19

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño, confirmó que no cambiará de Sub 19 para enfrentar a General Díaz por la jornada cuatro del Apertura paraguayo.

baez.jpg

Julio Báez durante un entrenamiento.

Foto: @CCP1912oficial

El Míster habló en conferencia de prensa y echó luz sobre varios aspectos de la actualidad del plantel azulgrana, que se prepara para enfrentar este miércoles a las Águilas, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 19.00.

“La idea pasa por no hacer muchos cambios. Probablemente habrá alguna rotación, pero Julio (Báez) continuará como Sub 19”, confirmó Fernando Jubero un día antes de su enfrentamiento contra General Díaz.

Sobre el rival, el técnico resaltó el orden y la seriedad del conjunto dirigido por Florencio Villalba. “Es muy serio y ordenado. Es difícil, complicado, por nuestra parte sabemos que tenemos que emplearnos al cien por cien, no tenemos que bajar nuestra exigencia”, apuntó.

COMPLICACIONES. El orientador del Ciclón enfrenta dificultades para armar su onceno debido a la expulsión de Diego Churín, la lesión de Jorge Benítez y la inhabilitación del otro argentino Joaquín Larrivey, cuyo pase aún no fue enviado a favor del club paraguayo.

No obstante, Jubero decidió incluir a uno de los refuerzos del equipo para la presente temporada. “La directiva me dio una muy muy pequeña esperanza, pero está complicado para este partido”, se sinceró el profesional.

Ante esta situación, Nelson Haedo queda como única opción para comandar el ataque. El ingreso del caaguaceño en el compromiso frente a Capiatá mantiene con tranquilidad al técnico. “Fue muy claro con el balón, nos aportó muchos detalles. Hoy vamos a conversar con él y, a partir de ahí, vamos a definir todo”, sentenció.

El equipo sería con Juan Pablo Carrizo; Salustiano Candia, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Víctor Cáceres y Matías Villasanti; Julio Báez y Nelson Haedo Valdez.

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.