10 jun. 2026

Jubero deja la dirección técnica de Cerro Porteño

Fernando Jubero dejó la dirección de Cerro Porteño, de común acuerdo con la directiva azulgrana.

Fernando Jubero - CCp

Foto: Prensa - CCP

Fernando Jubero ya no es entrenador de Cerro Porteño. La noticia fue dada a conocer este lunes, luego de que el Ciclón haya cerrado su participación en el torneo Apertura finalizando en la segunda posición con 43 puntos, 11 menos que el campeón, Olimpia.

El Míster había arribado a Barrio Obrero en agosto del 2018 y dirigió gran parte de ese torneo Clausura, donde también quedó con el vicecampeonato por detrás de Olimpia.

En competencias internacionales resalta la muy buena campaña que realizó en la presente edición de la Copa Libertadores. Finalizó en el primer lugar de un grupo muy difícil y se instaló en los octavos de final.

El entrenador español dirigió a Cerro Porteño en 48 juegos, cosechando 28 victorias, 10 empates y 10 derrotas.

Tras esta noticia, empezaron a surgir varios nombres, y el que va tomando más fuerza es el del argentino Ramón Díaz, ex entrenador de la Selección Paraguaya.

Más contenido de esta sección
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.
Si bien aún no terminó el primer semestre, Felipe Giménez, técnico de Rubio Ñu está mirando de reojo el siguiente y en este contexto anunció que espera reforzar el ataque del equipo.
Olimpia recibe el miércoles a Vasco da Gama en un juego clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana. El entrenador franjeado Pablo Sánchez señaló que como equipo copero “como Olimpia tiene que mostrar credenciales”.
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.