Cerro Porteño

Jubero busca su primer triunfo con Cerro en clásicos

El español tiene un clásico dirigido con Cerro Porteño y fue en el polémico 2-2.

Fernando Jubero, técnico español que llegó a Cerro Porteño desde el segundo semestre del 2018, reemplazando a Luis Zubeldía, que fue destituido tras perder ante Olimpia en la sexta fecha del Clausura, se apresta a dirigir su segundo clásico al frente del Ciclón.

El DT azulgrana, al igual que su par de Olimpia, tiene cuatro superclásicos dirigidos, los tres anteriores fueron por Olimpia, donde ganó 2 y empató 1; terminó invicto.

Jubero, dirigiendo a Guaraní y Olimpia, fue destacado por el perfil ofensivo de sus equipos, que varias veces fueron los más goleadores de la temporada.

En su versión azulgrana, cambió de alguna manera su estilo, forzado tal vez por las características de los jugadores o por decisión propia, buscando quizás mayor equilibrio. Apuesta mucho a fortalecer la contención.

LAS CIFRAS:

4 clásicos tiene Jubero. 3 lo hizo con Olimpia (ganó 2 y empató 1), con Cerro empató 2-2 (el 2º gol de Olimpia a los 102’).

15 veces dirigió Jubero contra Olimpia. Ganó 10 (7 por Guaraní, 3 por Libertad). 3 empates (2 por Guaraní y 1 por Cerro) 2 perdidos (Guaraní y Libertad).

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario