26 abr. 2024

Jubero busca su primer triunfo con Cerro en clásicos

El español tiene un clásico dirigido con Cerro Porteño y fue en el polémico 2-2.

juberi.jpg

Fernando Jubero durante un entrenamiento del Ciclón.

Foto: @CCP1912oficial

Fernando Jubero, técnico español que llegó a Cerro Porteño desde el segundo semestre del 2018, reemplazando a Luis Zubeldía, que fue destituido tras perder ante Olimpia en la sexta fecha del Clausura, se apresta a dirigir su segundo clásico al frente del Ciclón.

El DT azulgrana, al igual que su par de Olimpia, tiene cuatro superclásicos dirigidos, los tres anteriores fueron por Olimpia, donde ganó 2 y empató 1; terminó invicto.

Jubero, dirigiendo a Guaraní y Olimpia, fue destacado por el perfil ofensivo de sus equipos, que varias veces fueron los más goleadores de la temporada.

En su versión azulgrana, cambió de alguna manera su estilo, forzado tal vez por las características de los jugadores o por decisión propia, buscando quizás mayor equilibrio. Apuesta mucho a fortalecer la contención.

LAS CIFRAS:

4 clásicos tiene Jubero. 3 lo hizo con Olimpia (ganó 2 y empató 1), con Cerro empató 2-2 (el 2º gol de Olimpia a los 102’).

15 veces dirigió Jubero contra Olimpia. Ganó 10 (7 por Guaraní, 3 por Libertad). 3 empates (2 por Guaraní y 1 por Cerro) 2 perdidos (Guaraní y Libertad).

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.