26 abr. 2024

Juan Manuel Iturbe se deja querer por Cerro Porteño

Juan Manuel Iturbe, que no seguirá en Pumas del fútbol mexicano, está analizando ofertas y tiró un guiño a Cerro Porteño.

Juan Iturbe - Pumas.jpg

Juan Manuel Iturbe, futbolista de los Pumas de la UNAM.

Foto: Prensa - Pumas

El paraguayo Juan Manuel Iturbe habló este jueves con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confirmó que no seguirá en Pumas del fútbol mexicano.

“Tengo contrato hasta el 30 de junio con Pumas, lastimosamente no se pudo renovar, porque siempre tuve la intención de quedarme, sinceramente me sentí identificado con el club, me sentí muy cómodo”, refirió durante la charla.

El internacional albirrojo no contó con los minutos deseados en el último torneo azteca, ya que al cumplir una cantidad estimada en cancha la ampliación del vínculo se daría de forma automática.

“Este semestre no tuve tantos minutos por ciertas circunstancias, por tema de renovación, que por ahí al sumar cierta cantidad de minutos renovaba automáticamente. Por ahí la dirigencia no quería eso”, explicó.

UN GUIÑO. Con pase en manos, Juan Iturbe se encuentra analizando propuestas. “Tengo varias ofertas, pero estoy analizando bien, viendo qué hacer. Ya van casi 10 años que estoy fuera de Paraguay, muchas veces cuando uno viene acá extraña y no se quiere ir más”, comentó.

A continuación, el atacante fue consultado si la posibilidad de volver al fútbol paraguayo es factible para el segundo semestre. Hay una duda al respeto, pero si lo hace lo quiere hacer en filas del Ciclón, que ya lo había tentado hace un par de años y no se pudo concretar por tema financiero.

Te puede interesar: Francisco Arce: “No voy a renunciar”

“Hoy en día soy jugador libre, soy un jugador que ellos podrían negociar tranquilamente, no habría ningún inconveniente. Ustedes saben que yo me crie en Cerro, prácticamente le debo todo y lo veo con buen ojo para volver”, señaló.

También la presencia del actual entrenador sería un plus. “Aparte está el Chiqui (Francisco Arce), que yo lo conozco de la Selección y sé cómo él se maneja”, agregó el futbolista de 27 años de edad.

Si no se produce su regreso a Barrio Obrero en los próximos meses, seguirá como una deuda pendiente. “Yo siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en Cerro, siempre había manifestado que es algo que me debo”, apuntó.

“De chico no tuve la oportunidad de disfrutar como varios jugadores lo habían disfrutado, y sería ideal poder cerrar o concluir mi carrera deportiva. Es lo que quiero, Cerro me dio todo, me formó como jugador y me dio la posibilidad de ir al fútbol europeo”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.