24 abr. 2025

Juan Izquierdo permanece sedado

El futbolista del uruguayo Nacional Juan Manuel Izquierdo continúa internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, donde se encuentra “sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”.

Copa Libertadores: Sao Paulo - Nacional

Juan Izquierdo se desvaneció en pleno juego de Copa Libertadores.

Foto: EFE

Así lo informó este sábado el centro médico en un comunicado que fue difundido por el equipo uruguayo en sus redes sociales.

Allí remarcó que el jugador ingresó al hospital el 22 de agosto a las 20.55 hora local (23.55 GMT), “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.

“El hospital inició inmediatamente maniobras de resucitación cardio-pulmonar, incluyendo el procedimiento de desfibrilación, habiendo el paciente recuperado la circulación espontánea. Desde entonces, Juan está internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado, en ventilación mecánica y bajo cuidados intensivos neurológicos”, concluye el texto.

Izquierdo se desvaneció este jueves a los 84 minutos del encuentro que Nacional y São Paulo disputaron por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista, quien comenzó el partido en el banquillo e ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Sebastián Coates, cayó al piso y debió ser retirado del estadio en una ambulancia.

Tras este hecho, el club uruguayo informó en un comunicado que el defensor de 27 años sufrió una arritmia cardíaca y fue ingresado al centro de cuidados intensivos.

Este sábado, la pareja del futbolista utilizó sus redes sociales para pedir que la gente envíe “fuerza y buena energía”.

“Juan nos necesita, sé que él es muy querido y todos estamos deseando que pase este momento. En casa lo espera su hijita de dos años y su hijito de 8 días. Él tiene mucho por vivir. Por favor recen por él”, escribió.

Este fin de semana el fútbol uruguayo quedó suspendido tras la decisión de la Mutual de jugadores de detener la actividad y la Asociación Uruguaya de Fútbol movió la segunda fecha del Torneo Clausura para martes, miércoles y jueves. EFE

Más contenido de esta sección
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.
El fútbol argentino se ve sacudido por el escándalo de coima en el que se ve claramente involucrado el presidente de San Lorenzo Marcelo Moretti.
El exseleccionador brasileño, Adenor Bachi ‘Tite’, informó este martes que se ve obligado a rechazar una propuesta para entrenar al Corinthians debido a que necesita hacer una pausa en su carrera para cuidar de su “salud mental y física”.
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó la presencia de Kylian Mbappé, debido a un esguince en el tobillo derecho, para el partido de este miércoles en Liga ante el Getafe (21:30 horas CEST, -2 GMT) a la vez que no quiso hablar de unos pitos a su futbolista que, según el técnico, “no” escuchó.
El Nottingham Forest recuperó la tercera plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, tras imponerse este lunes por 1-2 a un Tottenham, que parece ya solo pensar en las semifinales de la Liga Europa que le enfrentarán la próxima semana con el Bodo/Glint noruego. Ramón Sosa ingresó a los 93'.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado que entiende que algunos futbolistas no estén contentos con su papel en el equipo, pero ha lamentado el enfado que mostraron algunos suplentes por no participar en la remontada agónica contra el Celta (4-3).