El portero Juan Espínola será el cuarto refuerzo de Olimpia para la temporada 2023. Se llegó a un acuerdo en ambas partes y en las próximas horas el arquero firmará con el Franjeado.
Espínola, que dejó atrás una deuda pendiente con el Godoy Cruz de Argentina, cerraría su vínculo a préstamo por un año, con opción a compra del 60% de la ficha del jugador.
Tras las festividades del fin de semana, el portero se sumaría a los trabajos que arrancan el lunes 2 de enero en la Villa Olimpia, bajo las órdenes del entrenador Julio César Cáceres.
La prioridad del golero es pelear el puesto con el uruguayo Gastón Olveira para seguir siendo considerado por el entrenador de la Selección Paraguaya, Guillermo Barros Schelotto. Espínola disputó con la Albirroja el último juego ante Perú (amistoso en noviembre), y formó parte de varias convocatorias en Eliminatorias para Qatar 2022.
En la temporada 2022, Espínola disputó 15 juegos con el Godoy Cruz en la Primera del fútbol argentino y 32 juegos en la Copa Argentina. Olimpia será el cuarto equipo del golero, que debutó en Cerro Porteño de Franco y luego jugó en Nacional.
RECALDE NO SIGUE. El delantero Jorge Recalde no seguirá en Olimpia. Con contrato hasta el 2025, el delantero fue notificado ayer de que no será tenido en cuenta para el 2023 y su futuro estaría en el fútbol de Brasil.
Hasta el momento no continúan: el portero Alfredo Aguilar, el volante William Candia, y los delanteros Santiago Vera y Jorge Recalde.