Fútbol Internacional

Juan Carlos Osorio, despedido de Atlético Nacional

El entrenador Juan Carlos Osorio, exseleccionador de la Selección Paraguaya, ha dejado el banco del Atlético Nacional como consecuencia de los decepcionantes resultados en la Liga colombiana y la Copa Sudamericana, y 24 horas después de caer goleado por 3-0 ante Millonarios en Bogotá.

"Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la Institución", anunció hoy el club en un comunicado.

Tras caer goleado el equipo el sábado en partido de la decimoséptima fecha de la Liga, Osorio exculpó a sus jugadores y declaró: "el equivocado acá soy yo".

La desviculación del técnico que llevó a México al Mundial de Rusia 2018 se produjo a horas del viaje de la plantilla a Montevideo para enfrentar este miércoles al River Plate en el decisivo partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La semana anterior, con Osorio en el banquillo, el Atlético Nacional cedió al conjunto uruguayo un empate 1-1 en Medellín.

Si el equipo verdiblanco quiere seguir en competencia debe procurar ganar a domicilio o forzar la igualdad a dos goles o más goles, para beneficiarse del valor agregado que tienen los goles marcados en condición de visitante.

En los últimos tres años el Atlético Nacional ha tenido cuatro entrenadores y dos interinos. Los anteriores a Osorio fueron el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Paulo Autuori.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario