24 oct 2026

Juan Carlos Osorio, despedido de Atlético Nacional

El entrenador Juan Carlos Osorio, exseleccionador de la Selección Paraguaya, ha dejado el banco del Atlético Nacional como consecuencia de los decepcionantes resultados en la Liga colombiana y la Copa Sudamericana, y 24 horas después de caer goleado por 3-0 ante Millonarios en Bogotá.

Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional

Foto: EFE

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la Institución”, anunció hoy el club en un comunicado.

Tras caer goleado el equipo el sábado en partido de la decimoséptima fecha de la Liga, Osorio exculpó a sus jugadores y declaró: “el equivocado acá soy yo”.

La desviculación del técnico que llevó a México al Mundial de Rusia 2018 se produjo a horas del viaje de la plantilla a Montevideo para enfrentar este miércoles al River Plate en el decisivo partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La semana anterior, con Osorio en el banquillo, el Atlético Nacional cedió al conjunto uruguayo un empate 1-1 en Medellín.

Si el equipo verdiblanco quiere seguir en competencia debe procurar ganar a domicilio o forzar la igualdad a dos goles o más goles, para beneficiarse del valor agregado que tienen los goles marcados en condición de visitante.

En los últimos tres años el Atlético Nacional ha tenido cuatro entrenadores y dos interinos. Los anteriores a Osorio fueron el español Juan Manuel Lillo, el argentino Jorge Almirón y el brasileño Paulo Autuori.

Más contenido de esta sección
Benfica, Leverkusen, Ferencvaros, Bournemouth y Olympiacos con pleno de puntos.
Mientras Flamengo y Palmeiras mantienen su carrera cabeza a cabeza por el liderato, Neymar sueña con revolucionar la recta final del Brasileirão y meter a un renacido Santos en la próxima Copa Libertadores.
Estados Unidos será la sede de la primera edición de la Copa Mundial de Clubes Femenina, que se disputará del 5 al 30 enero de 2028, según informó este jueves la FIFA en un comunicado.
El futbolista argentino Leo Messi celebra este jueves su Premio Princesa de Asturias de los Deportes con las más de seis mil personas, en su mayoría niños.
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró que la espera para conocer el ganador del Balón de Oro es “estresante”.
Gustavo Gómez y Thiago Silva protagonizaron un emotivo momento tras la clasificación de Palmeiras a la final de la Copa Libertadores.