16 sept. 2025

Juan Ángel Napout, hallado culpable en el caso FIFAgate

El paraguayo Juan Ángel Napout fue declarado culpable en el juicio por el caso conocido como FIFAgate.

ajajaa.jpg

El paraguayo fue hallado culpable. Foto: Archivo

El ex dirigente paraguayo Juan Ángel Napout y otros dirigentes investigados dentro del caso conocido como FIFAgate, fueron hallados culpables por los miembros del jurado de la Corte Federal de Brooklyn, New York.


Tras varios días de deliberaciones, el jurado dictaminó la culpabilidad del paraguayo por 3 de los 5 cargos que afrontaba que eran asociación criminal, soborno, fraude electrónico, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

José María Marín fue encontrado culpable en 6 de 7 cargos, mientras que aún no se dio a conocer la decisión sobre Manuel Burga.

“Tanto Juan Ángel Napout como José María Marín son culpables de pertenecer a un grupo con fines criminales y de fraude electrónico relacionado a la Copa Libertadores y Copa América. Marín además fue culpable por fraude electrónico para la Copa do Brasil y por lavado de activos relacionado con la Copa América”, informó el periodista Ken Besinger, de BuzzFeed News.

“Parece que Napout recibió veredicto de no culpable por lavado de activos relacionados con Copa América y Copa Libertadores, y Marín recibió no culpable por lavado de activos por Copa do Brasil”, agregó el comunicador.

Cabe aclarar que el jurado determinó la culpa de Napout, no así la sentencia, que el juez dará a conocer en los próximos meses.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.
En un partido caótico, con siete goles de por medio, Juventus se impuso este sábado en el clásico italiano ante el Inter Milán.