El piloto paraguayo Joshua Duerksen corrió este domingo en la carrera principal en el circuito de Spa Francorchamps, Bélgica, por la novena fecha del campeonato de la Fórmula 2, terminando en la posición 12.
El viernes, Duerksen no pudo hacer una buena clasificación y esa situación le obligó a partir desde la posición 21 tanto en la Sprint, como en la Feature. Sin embargo, tal como lo hizo en la jornada del sábado, este domingo salió a acelerar pese a las condiciones climáticas y ganó varios puestos.
Para la segunda vuelta el paraguayo ya había adelantado a dos corredores, mientras que antes de llegar a la mitad de la carrera ya se colocaba en P14. Joshua logró ubicarse P12 en la parte final, pero un trompo de Sebastián Montoya, que obligó a la entrada del Satefy Car y luego la rotura de motor de Oliver Goethe, que derivó en una bandera roja hizo que la carrera se detenga faltando dos vueltas.
El paraguayo quedó en el puesto 12, pero con la desclasificación de Arvid Lindblad finalmente terminó la carrera en la posición 11, cerca de la zona de puntos.
Duerksen ahora se enfoca sin demora en lo que será la fecha 10, que se correrá en Hungría. La clasificación será el viernes 1 de agosto.