23 abr. 2024

Joshua Duerksen concluye con éxito el test de pretemporada

Concluyeron las prácticas de pretemporada de la FIA Fórmula 2 en Bahrein de cara al campeonato de este 2024, que contará con la participación del paraguayo Joshua Duerksen con el equipo alemán PHM AIX Racing.

joshua duerksen_50228785.jpg

Listo. Duerksen está preparado para competir.

Fueron tres intensos días de pruebas en la cual los equipos y pilotos tuvieron tiempo para conocer y explorar los nuevos coches que debutará la categoría este año, diseñados especialmente para parecerse lo máximo posible a un Fórmula 1.

Durante la pretemporada se prueban diferentes configuraciones, escenarios y estrategias que pueden ocurrir durante las carreras, de forma a estar preparados para reaccionar ante cualquier necesidad. También para Joshua fue la oportunidad de conocer y acostumbrarse al circuito, siendo esta su primera experiencia en este escenario.

“Fueron unos días muy intensos, pero estoy muy contento con el trabajo realizado. Pudimos sumar mucho kilometraje y aprender bastantes cosas sobre el nuevo auto, como para mí también conocer la pista y adaptarme lo más rápido posible fue el objetivo principal. El equipo hizo un muy buen trabajo y disfruto estar con ellos”, dijo el piloto nacional.

Duerksen ahora continuará un programa de preparación y entrenamientos, a la espera de la primera fecha que se disputará en el mismo circuito de la pretemporada; el Bahrain International Circuit, del jueves 29 de febrero al sábado 2 de marzo.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.