26 feb. 2026

Joshua Duerksen concluye con éxito el test de pretemporada

Concluyeron las prácticas de pretemporada de la FIA Fórmula 2 en Bahrein de cara al campeonato de este 2024, que contará con la participación del paraguayo Joshua Duerksen con el equipo alemán PHM AIX Racing.

joshua duerksen_50228785.jpg

Listo. Duerksen está preparado para competir.

Fueron tres intensos días de pruebas en la cual los equipos y pilotos tuvieron tiempo para conocer y explorar los nuevos coches que debutará la categoría este año, diseñados especialmente para parecerse lo máximo posible a un Fórmula 1.

Durante la pretemporada se prueban diferentes configuraciones, escenarios y estrategias que pueden ocurrir durante las carreras, de forma a estar preparados para reaccionar ante cualquier necesidad. También para Joshua fue la oportunidad de conocer y acostumbrarse al circuito, siendo esta su primera experiencia en este escenario.

“Fueron unos días muy intensos, pero estoy muy contento con el trabajo realizado. Pudimos sumar mucho kilometraje y aprender bastantes cosas sobre el nuevo auto, como para mí también conocer la pista y adaptarme lo más rápido posible fue el objetivo principal. El equipo hizo un muy buen trabajo y disfruto estar con ellos”, dijo el piloto nacional.

Duerksen ahora continuará un programa de preparación y entrenamientos, a la espera de la primera fecha que se disputará en el mismo circuito de la pretemporada; el Bahrain International Circuit, del jueves 29 de febrero al sábado 2 de marzo.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Daniel Vallejo sigue mostrando su crecimiento, anotándose en el cuadro principal del Chile Open.
La competencia a nivel de clubes en su primera parada cuenta con la participación de ocho equipos.
Arrancó la disputa en otras tres series, en donde 45 federaciones pugnan por 20 cupos para las finales de marzo.
El segundo día de pruebas en Barcelona trajo buenas noticias, con Joshua Duerksen siendo el más rápido.
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.
Yacaré XV, la franquicia de la Unión de Rugby del Paraguay, se prepara para competir en la sexta edición del Super Rugby Américas, la competencia de rugby a nivel profesional que reúne a franquicias de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.