Fútbol Internacional

Josef Martínez establece nueva marca en la MLS y pone líder al Atlanta

La figura del delantero venezolano Josef Martínez volvió a brillar de manera especial al marcar un gol que ayudó al Atlanta United a ganar a domicilio 0-2 a los Timbers de Portland, estrenar liderato y establecer nueva marca en la historia de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al concluir la vigésimo cuarta jornada.

La victoria permite al Atlanta United ponerse con marca de 45 puntos (14-3-9) y compartir con el Union de Filadelfia el primera lugar de la clasificación en la Conferencia Este, pero al tener mejor diferencia de goles, 15 por 8, se queda al frente de la misma.

Martínez, que logró el segundo gol del partido cuando se cumplía el primer minuto de la complementaria (46), llegó a los 11 encuentros consecutivos de liga en los que ha marcado, algo que hasta ahora nadie había conseguido en la MLS.

Además se puso Josef Martínez con 21 goles, el segundo en la lista de los máximos realizadores de la liga, solo superado por el delantero mexicano Carlos Vela, de Los Angeles Football Club (LAFC), que tiene 24 después de que este sábado también marcara de penalti para contribuir al triunfo por 0-2 que su equipo consiguió ante el Real Salt Lake.

Antes de anotar su propio gol, Martínez participó en el 0-1 del Atlanta United, que llegó tras un saque de esquina, un toque de balón suyo, parada del arquero de los Timbers, Steve Clark, y rechace que aprovechó el defensa argentino Leandro González Pirez, quien remató a placer desde dentro del área chica cuando se cumplía el minuto 14.

Junto a Martínez, el centrocampista argentino Pity Martínez también se convirtió en el hombre clave del Atlanta United en la dirección del juego.

Mientras que el veterano arquero Brad Guzan tuvo dos intervenciones espectaculares que evitaron que los Timbers pudiesen marcar gol, especialmente al remate de cabeza que hizo el defensa costarricense Julio Cascante tras centro por la derecha del argentino Diego Valeri cuando se cumplía el minuto 64.

El duelo, que cerró la vigésimo cuarta jornada de la MLS, fue el primero que tuvieron ambos equipos desde que el año pasado disputaron el partido por el título de liga, que también ganó el Atlanta United, por 2-0, en su campo del Mercedes-Benz Stadium.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario