14 oct. 2025

José Ortigoza entra al selecto club de los 100

El capitán de Guaraní José Ortigoza, con su doblete sobre General Díaz, se metió al selecto grupo de goleadores del fútbol paraguayo.

FER_9565_16907706.jpeg

Festejo. Ortigoza festeja tras hacer un tanto ante General Díaz.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El club de los 100 goles tiene un nuevo integrante y se trata del delantero y capitán de Guaraní, José Ortigoza. El ariete de 32 años fue autor de los dos tantos en la goleada 3-0 sobre General Díaz, que le permitió entrar al selecto grupo de goleadores en el fútbol paraguayo.

Ortigoza vistiendo la camiseta de Sol de América convirtió 43 tantos, luego en Cerro Porteño festejó 39 dianas y ahora, con el Legendario, lleva marcados 18 anotaciones alcanzando la cifra de 100 goles.

El podio de goleadores históricos queda de la siguiente manera.

1-Santiago Salcedo 144 goles
2-Rodrigo López 127
3-Juan Samudio 119
-Fredy Bareiro 112
-Fabio Escobar 110
-Mauro Caballero 107
-José Ortigoza 100

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, habló con Monumental 1080AM tras la clasificación del Legendario a cuartos de final de la Copa Paraguay pidiendo mantener la calma de cara al final.
El mediocampista Agustín Manzur será una de las principales novedades de Guaraní, líder del Clausura, para medir a Trinidense en el arranque de la fecha 14.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, se ilusiona con el campeonato local, aunque se mantiene con cautela.
Iván Ramírez, goleador de Guaraní, se refirió al presente del equipo y a lo que viene.
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.