20 abr. 2024

José Montiel: “Creo que las cosas están en regla”

José Montiel, jugador del 12 de Octubre, se refirió a la advertencia que hizo la Secretaría Nacional de Deportes sobre supuestos incumplimiento del protocolo sanitario de parte del club de Itauguá. “Creo que las cosas están en regla”, respondió.

0009389216.jpg

Recuperado. José Montiel está con ganas de volver a jugar.

Foto: Gentileza

Según el informe que la SND envió a la Asociación Paraguaya de Fútbol se observaron “varias fallas y ausencias en el protocolo sanitario que ponen en riesgo la salud de los atletas y la de sus familiares”.

Sobre el punto fue consultado José Montiel, quien se mostró extrañado por la dimensión de la nota y calificó la situación como “rara”. “No entiendo cuál es el motivo, creo que las cosas están en regla”, dijo en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

El mediocampista señaló que en la institución se toman la temperatura y se realiza hasta la desinfección de los vehículos. Aseguró que el utilero llega antes y deja los botines, ya que el plantel llega al club vestido con la indumentaria de entrenamiento.

La SND cuestiona la falta de usos de tapabocas como aglomeración a la hora de la llegada de los jugadores, sin la distancia recomendada. Según las otras fallas observadas por la Comisión Fiscalizadora no había ningún personal que tome la temperatura ni sala para aislamiento transitorio para casos sospechosos.

Por último, la SND advirtió que si no se toman las medidas sanitarias adecuadas, el fútbol paraguayo corre riesgo de volver a la pausa en caso de que se sigan recogiendo las incorrecciones.