26 abr. 2024

José Méndez, el juez del clásico

José Méndez fue designado por la Comisión de Árbitros de la APF para conducir el clásico del domingo.

Arbitraje paraguayo

José Méndez, árbitro paraguayo.

Foto: @CopaDePrimera

Todo listo para la gran fiesta del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia que será este domingo a las 18.00 en La Nueva Olla Azulgrana, en el encuentro correspondiente a la fecha 6 del torneo Apertura 2022.

El elegido por la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) es José Méndez, quien estará acompañado por Eduardo Cardozo, Milciades Saldívar y Derlis López, este último como cuarto árbitro. En la cabina del VAR estarán Eber Aquino, mientras que Eduardo Britos estará como AVAR y Fernando López será el juez soporte.

El resto de las nominaciones de la fecha 6

Viernes 11 de marzo

Ameliano vs. Tacuary – Árbitro: Giancarlos Juliadoza

Sábado 12 de marzo

Sol de América vs. Resistencia – Árbitro: David Ojeda

Guaraní vs. General Caballero – Árbitro: Juan Gabriel Benítez

Domingo 13 de marzo

Cerro Porteño vs. Olimpia – Árbitro: José Méndez

Lunes 14 de marzo

Guaireña vs. 12 de Octubre – Árbitro: Alipio Colmán

Nacional vs. Libertad – Árbitro: Carlos Paul Benítez

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.