29 mar. 2024

Jorge Sampaoli le da mucho mérito al logro de Scaloni

Jorge Sampaoli destacó el trabajo de su exayudante Lionel Scaloni que logró “un mérito muy grande para un técnico muy joven”.

02ee74bf26748948102346f0fca561f0364d2b63w.jpg

Lionel Scaloni, entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina.

Foto: EFE

Jorge Sampaoli, exseleccionador argentino y actual entrenador del Sevilla español, se congratuló del éxito de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022 y destacó el trabajo de Lionel Scaloni que ha logrado “un mérito muy grande para un técnico muy joven”.

Sampaoli condujo a la selección argentina en el anterior Mundial, en Rusia 2018, en el que fue eliminada en los octavos de final, precisamente, por Francia, a quien la Albiceleste derrotó este domingo en la tanda de penaltis de la final de la Copa del Mundo.

Lionel Scaloni mientras era ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina.

Lionel Scaloni mientras era ayudante de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina.

El preparador sevillista destacó, en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que disputará su equipo contra el Juventud Torremolinios, que siente “alegría por el pueblo argentino, que vive eufóricamente una situación tan relevante”.

El que fuera seleccionador de la Albiceleste, precisamente tras dejar el Sevilla en su primera etapa, en la temporada 2016-17, recordó que el actual técnico del equipo nacional, Lionel Scaloni, ya fue ayudante suyo en el club andaluz y también en el combinado argentino.

“Es una persona que estuvo con nosotros. Un entrenador que logró algo importante y tendrá su nivel de responsabilidad en el éxito. Es un mérito muy grande para un técnico muy joven”, afirmó Sampaoli.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.