26 nov. 2025

Jorge Pautasso renuncia al Melgar

El entrenador argentino Jorge Pautasso renunció de manera irrevocable a seguir en la conducción del Melgar peruano después de que su equipo sufrió este martes una aplastante goleada por 6-0 en su visita al Universidad Católica de Ecuador.

0008157864.jpg

El equipo de Pautasso fue goleado por la U Católica.

Foto: Archivo - Última Hora

“El FBC Melgar informa a la comunidad en general que el director técnico del primer equipo, Jorge Pautasso, y todo su comando técnico, presentaron su renuncia irrevocable a nuestra institución”, señaló la directiva del equipo peruano en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Tras confirmar que ha aceptado la renuncia, la directiva del Melgar agradeció a Pautasso “por su calidad humana y profesional” y por los aportes que hizo al equipo de la ciudad sureña de Arequipa.

“Le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”, concluyó el comunicado.

Luego de la contundente derrota sufrida en Quito, el equipo peruano espera un milagro que le permita recuperar su imagen internacional en la revancha que se disputará el próximo martes en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Medios locales señalaron que es muy probable que el equipo sea dirigido en ese encuentro por el peruano Karlo Calcina, quien dirigió desde el banco el partido jugado en Quito, ya que tanto Pautasso como su asistente Carlos Polenta estaban suspendidos.

El Melgar accedió a la Copa Sudamericana tras ocupar el tercer lugar en el Grupo F de la Copa Libertadores de América gracias al triunfo por 0-1 que logró el pasado 9 de mayo sobre el Junior de Barranquilla.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo, internacional de la selección portuguesa de fútbol, ha sido sancionado por el comité de Disciplina de la FIFA con un partido de sanción- que ya ha cumplido en la fase de clasificación para el Mundial 2026 ante Armenia- y dos más, pero condicionados a su comportamiento.
Rafael Nadal, que hace un año se retiró del tenis profesional reconocido como uno de los mejores deportistas de la historia, destacado seguidor del Real Madrid, opinó que el asunto Vinicius y su relación con Xabi Alonso, su entrenador, se soluciona hablando y que el jugador debe entender quién es la autoridad.
Un total de nueve compromisos se disputarán hoy por la quinta fecha de la fase de liga de la Champions League 2025/2026.
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.