17 abr. 2024

Jorge Pautasso renuncia al Melgar

El entrenador argentino Jorge Pautasso renunció de manera irrevocable a seguir en la conducción del Melgar peruano después de que su equipo sufrió este martes una aplastante goleada por 6-0 en su visita al Universidad Católica de Ecuador.

0008157864.jpg

El equipo de Pautasso fue goleado por la U Católica.

Foto: Archivo - Última Hora

“El FBC Melgar informa a la comunidad en general que el director técnico del primer equipo, Jorge Pautasso, y todo su comando técnico, presentaron su renuncia irrevocable a nuestra institución”, señaló la directiva del equipo peruano en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Tras confirmar que ha aceptado la renuncia, la directiva del Melgar agradeció a Pautasso “por su calidad humana y profesional” y por los aportes que hizo al equipo de la ciudad sureña de Arequipa.

“Le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”, concluyó el comunicado.

Luego de la contundente derrota sufrida en Quito, el equipo peruano espera un milagro que le permita recuperar su imagen internacional en la revancha que se disputará el próximo martes en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Medios locales señalaron que es muy probable que el equipo sea dirigido en ese encuentro por el peruano Karlo Calcina, quien dirigió desde el banco el partido jugado en Quito, ya que tanto Pautasso como su asistente Carlos Polenta estaban suspendidos.

El Melgar accedió a la Copa Sudamericana tras ocupar el tercer lugar en el Grupo F de la Copa Libertadores de América gracias al triunfo por 0-1 que logró el pasado 9 de mayo sobre el Junior de Barranquilla.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.