26 jun. 2026

Jorge Pautasso renuncia al Melgar

El entrenador argentino Jorge Pautasso renunció de manera irrevocable a seguir en la conducción del Melgar peruano después de que su equipo sufrió este martes una aplastante goleada por 6-0 en su visita al Universidad Católica de Ecuador.

0008157864.jpg

El equipo de Pautasso fue goleado por la U Católica.

Foto: Archivo - Última Hora

“El FBC Melgar informa a la comunidad en general que el director técnico del primer equipo, Jorge Pautasso, y todo su comando técnico, presentaron su renuncia irrevocable a nuestra institución”, señaló la directiva del equipo peruano en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Tras confirmar que ha aceptado la renuncia, la directiva del Melgar agradeció a Pautasso “por su calidad humana y profesional” y por los aportes que hizo al equipo de la ciudad sureña de Arequipa.

“Le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”, concluyó el comunicado.

Luego de la contundente derrota sufrida en Quito, el equipo peruano espera un milagro que le permita recuperar su imagen internacional en la revancha que se disputará el próximo martes en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de Arequipa.

Medios locales señalaron que es muy probable que el equipo sea dirigido en ese encuentro por el peruano Karlo Calcina, quien dirigió desde el banco el partido jugado en Quito, ya que tanto Pautasso como su asistente Carlos Polenta estaban suspendidos.

El Melgar accedió a la Copa Sudamericana tras ocupar el tercer lugar en el Grupo F de la Copa Libertadores de América gracias al triunfo por 0-1 que logró el pasado 9 de mayo sobre el Junior de Barranquilla.

Más contenido de esta sección
El centrocampista portugués Bernardo Silva jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City.
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.