14 oct. 2025

Jorge Mendoza: “Se está armando un plantel fenomenal”

Jorge Mendoza, el experimentado mediocampista, habló con el diario Última Hora sobre su nuevo club, el Sportivo Luqueño y dejó sus sensaciones en sus primeros días en la institución.

jorge.jfif

Jorge Mendoza, volante de Luqueño.

Foto: Gentileza

“Se siente la pasión en todo Luque, es algo muy especial. Este pueblo está ilusionado nuevamente con el Sportivo y será nuestra responsabilidad la alegría de todos ellos”, mencionó Jorge Mendoza.

Consultado sobre los nuevos compañeros que se fueron acoplando para el proyecto 2023, dijo: “Se está armando un plantel fenomenal, una mezcla de experiencia y jóvenes que aspiran alto. La dirigencia nos mencionó que la apuesta no es solamente la permanencia, vamos a pelear por el título en el retorno a Primera División, y además clasificar a una copa internacional”.

Por último, remarcó que “vamos a defender estos colores y luchar hasta el último minuto en cada partido”.

Mendoza, de 33 años, últimamente en Guaraní, llegó al club con contrato de un año.

Los doce del Auriazul

Bajo la dirección técnica de Gustavo Florentín, el Sportivo Luqueño ya sumó 12 jugadores tras los arribos de Pablo Aguilar, Gonzalo Falcón, Sebastián Olmedo, Francisco Peralta, Rodi Ferreira, José Arias, Osvaldo Martínez, Eduardo Duarte, Joel Giménez, Jorge Mendoza y Paul Charpentier y el último en llegar fue Rodrigo Viega.

Más contenido de esta sección
El club Olimpia compartió la situación médica de sus jugadores y en ella figura que Derlis González seguirá en proceso de recuperación.
El viernes arranca la fecha 16ª del Torneo Clausura con el Recoleta-Olimpia. El Decano se mantiene invicto en juegos ligueros ante este rival que viene de caer con Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol excluyó al Cristóbal Colón de Ñemby del torneo actual de la Primera C, así como de la edición 2026 debido a un caso de suplantación de identidad.
Por Copa Paraguay, Sol de América quedó eliminado tras caer ante Cerro Porteño. A pesar del resultado, uno de los jugadores del Danzarín logró destacarse y tras declararse cerrista, dijo que su deseo es pasar al Ciclón.
El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.
Bruno Valdez se destacó en filas de Cerro Porteño en el juego por Copa Paraguay. Su padre, Marcelo Valdez, recordó que habían optado venir al Ciclón, pensando en la Selección Paraguaya.